Charlan con estudiantes sobre internado de prácticas en Google

0

*Javier Piedracruz Ramos, ingeniero en Sistemas de Google Cloud México, participó en la Feria de Vinculación en Materia de Práctica Profesional.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Habilidades de liderazgo, razonamiento, estructura al hablar y resolución de problemas son vitales para lograr un primer acercamiento a la multinacional estadounidense Google, según lo dio a conocer el ingeniero en sistemas de Google Cloud México, Javier Piedracruz Ramos, quien estuvo hace unos día en la Feria de Vinculación en Materia de Práctica Profesional realizada en el marco del 80 aniversario de la Universidad de Colima.

Piedracruz Ramos se desempeña en la industria de las tecnologías de la información desde hace 18 años; principalmente provee soluciones creativas para proyectos en América Latina y en industrias de transporte, consumo y telecomunicaciones como AWS, Huawei Technologies e IBM.

Sobre la dinámica de trabajo en estas empresas, Javier Piedracruz dijo a los y las estudiantes que asistieron a su charla, que es importante tener la mente abierta para trabajar e interactuar con cualquier persona, y comentó que “es en la cocina o cafetería donde se gestaron la mayoría de las ideas de Google, por ser esos espacios donde se genera la actitud de innovación, después de una plática informal”.

“La actitud de mejorar lo que ya está hecho, de resolver algún problema, la tienen todos los que entran a Google”, afirmó, y dijo que la aplicación de Waze salió cuando un grupo de personas compartía sus problemas de tránsito: “Compartir el carro, más allá de un tema de inseguridad, es crear un marco de confianza para transitar mejor”, ejemplificó.

Asimismo, Javier Piedracruz charló con los asistentes sobre Google y cómo pueden concursar en el programa de interinos Google Business Internship Program para hacer una estadía. Este programa, dijo, abre de 15 a 20 vacantes a nivel mundial y trabaja en tareas específicas según las capacidades y habilidades. El internado dura seis meses y se realiza cada año.

Remarcó que no importa la carrera que estudiaron, a Google les interesa cualquier perfil y su habilidad para resolver problemas. También quieren conocer la forma de pensar, el estilo de trabajo y cómo resuelven situaciones quienes aspiran a trabajar con ellos.

Sin embargo, dijo que es muy importante el idioma, porque toda la comunicación se realiza en inglés. Después de su charla, Javier Piedracruz les habló detalladamente de la entrevista para aspirar al programa de interinos, esto es, cómo deben expresarse, responder y desempeñarse para competir.