Chantajean a quienes tendrán basificaciones para votar por Insúa: León Alam

0
*foto de archivo

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dijo que trabajadores sí se intoxican en el relleno sanitario.

De tal manera desmintió al alcalde interino capitalino Luis Bernardo Raigosa Serrano, quien habría informado que no existía peligro para los trabajadores.

“Confundir un ataque político con una llamada de auxilio es increíble para un profesional de la medicina, los trabajadores se están intoxicando en el relleno sanitario y se lo vamos a demostrar en los hechos y no por otra cosa que no sea garantizar la integridad física y la vida de nuestros compañeros trabajadores”.

Agregó: “la verdad no se puede ocultar, en el relleno persiste el incendio y los trabajadores siguen respirando gases tóxicos”.

León Alam dijo que la semana pasada hubo solo 4 camiones en ruta y debieron recoger la basura en pequeñas camionetas pick up, triplicando el esfuerzo de los trabajadores.

Por otra parte, mencionó que toda la gestión de las bases correspondió al Sindicato que dirige.

“Si no tuviera los oficios de solicitud y respuesta en la mano, así como el oportuno registro de las mismas en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón no me atrevería a poner las cosas en su lugar, pero como puedo lo hago”.

Agregó que además en el Ayuntamiento de Colima actúan con engaño y mala fe contra los trabajadores que aspiran a su basificacion, ya que son engañados.

“Pues se les baja el sueldo una vez aceptada la base y con el dinero que les descuentan tratan de compensar la falta de presupuesto de esta acción electorera”.

León Alam abundó que tras denunciar la problemática del Relleno Sanitario, Raigosa Serrano entregó a la dirigente del Sindicato Unión y Armonía de Trabajadores Activos, Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento Constitucional de Colima y Organismos Descentralizados del Municipio de Colima, Cinthya Isaias la lista de nuevos basificados.

“Y los trabajadores de inmediato la han denunciado ante nuestra agrupación, lo mismo que al Director de Recursos Humanos por buscar chantajear a los trabajadores para que se afilien al otro sindicato y voten por Héctor Insúa en la próxima elección”.