“Chamuco” Anguiano admite conflicto para conformar planilla; denuncia imposición del alcalde Lupillo García

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En conferencia de prensa, el aspirante del PAN a la alcaldía Sergio “Chamuco” Anguiano Michel reconoció problemas para la conformación de su planilla, luego de que reveló que el alcalde José Guadalupe García Negrete intenta imponer a dos personas, entre ellos a uno de sus hermanos.

Acompañado de los integrantes de su planilla, de empresarios, agricultores y de un nutrido grupo de simpatizantes, Anguiano Michel dijo que ayer (miércoles) “se regó como pólvora caliente de que mi registro estaba en riesgo”.

“Y les quiero explicar cuál fue ese motivo, a raíz de que se sale Movimiento Ciudadano se quedan libres dos espacios , ya que ellos iban en la primera y en la quinta regiduría, y esos espacios lo está reclamando el alcalde Guadalupe García Negrete, entonces lo único que nosotros estamos pidiendo es un espacio para la planilla eso es todo, el martes tuvimos una mesa de negociación no llegamos a ningún acuerdo , ayer miércoles hubo otra , no se llegó tampoco a ningún acuerdo y el partido me pidió que me registrara y posteriormente a ver si se podía llegar a un acuerdo”.

“Chamuco” Anguiano dijo que se han portado de una manera institucional “porque déjenme decirles que tuvimos un ofrecimiento de otros partidos donde nos recibían a todos, pero su servidor y mis compañeros no estamos con esas chapulineadas eso no se ve bien, yo me debo a la sociedad y aquí me acompañan”.

Y añade “lo único que estamos pidiendo es un espacio en la planilla, es todo y quedar todos acobijados, yo no quiero perjudicar absolutamente a nadie ojalá y se pueda llegar a un buen acuerdo a un buen arreglo. En los próximos días va a ver una mesas de negociaciones y yo espero que mi partido tome cartas en el asunto y que vea que ese espacio lo estamos pidiendo para la gente de la sociedad que aquí nos acompaña, no lo quiero yo para imponer a equis persona en particular, queremos abrir ese espacio para la sociedad” reiteró.

Aclaró que él no busca culpables “ yo lo que estoy buscando una solución , simplemente estamos buscando espacio en la planilla y en caso de que no se de ese espacio ya veremos que prosigue”.

Y remata “entre las personas que quieren imponer se encuentra el hermano del alcalde Lupillo García, yo no tengo problemas, nosotros solamente estamos pidiendo un espacio en planilla y ese es el punto que ojalá y se pueda negociar” puntualizó.

Según información el Instituto electoral del estado será el 20 de abril cuando se den a conocer de manera formal las planillas a los ayuntamientos incluyendo las diputaciones locales, inclusive se informa de que si existiera alguna inconformidad por alguna candidatura se puede apelar ante el Tribunal Electoral del Estado y hasta un día antes de la elección se puede realizar el cambio de nombre de algún candidato.