ChampBoat, un espectáculo fuera de serie: Alfredo Domínguez Muro

0

*El reconocido periodista deportivo consideró que Manzanillo tiene toda la estructura para llevar a cabo un evento de ese nivel. 

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Al hablar y compartir su experiencia como periodista deportivo Alfredo Domínguez Muro aseguró que el evento “F1 ChampBoat Series” que se celebrará del 2 al 4 de diciembre en el puerto de Manzanillo, será un espectáculo fuera de serie.

Añadió que el puerto cuenta con toda la estructura para realizar una carrera de ese nivel, que repercutirá de manera positiva en el sector turístico, por lo que invitó al público a asistir o seguirla en las trasmisiones.

En una rueda de prensa ofrecida en el puerto de Manzanillo, el también conductor del programa “El otro palco” que se trasmite por TV Azteca, comparó el evento con la ocasión en la que la NFL estuvo en México, en donde –dijo- hubo un trabajo para aprovechar la oportunidad y hacer ir a la gente.

El periodista deportivo, que cuenta con más de tres décadas de trayectoria profesional, precisó que es lo que se debe de hacer en el puerto, es decir, aprovechar que viene un evento de estos y destacar las bondades de Manzanillo.

0180-noviembre-2016_alfredo-dominguez-muroAcompañado por el Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Cruz García, Domínguez Muro añadió que si se sabe capitalizar un evento de esta magnitud, Manzanillo se convertirá en fiesta, “el evento no está en el agua, está en todo esto, ojalá lo veamos así”, refirió.

Domínguez Muro exhortó a los organizadores a realizar una carrera espectacular como lo merece la gente de Manzanillo, aunque consideró que el primer impacto será con la gente local y que en un futuro llamará la atención de nuevos visitantes, por eso se quiere que regresen, “Vamos a ver un gran evento”, sostuvo, al tiempo que dijo que sin duda quienes asistan verán un espectáculo de calidad.

Señaló que le llama la atención que apenas se esté volteando a ver a Manzanillo, teniendo las condiciones para eventos deportivos, aunque destacó que tiene mucho que ver el apoyo de los gobiernos de los Estados, por lo que manifestó que ahora sí hay un promotor que se arriesga y un gobierno estatal que asume su responsabilidad en el sentido de apoyar.

El también autor de la columna “Palco Deportivo” adelantó que lo que se verá en la “F1 ChampBoat Series” será una sección de lo que se llama Fórmula 1 de Estados Unidos que viene a México. Dijo que son lanchas extraordinarias, el equivalente a la Fórmula 1 que alcanzan velocidades arriba de los 200 kms por hora, que comparado con los autos que tienen una pista plana –refirió-   las lanchas tienen dos elementos que vencer, el agua y el viento “y estas lanchas vienen a desafiarlos”.

Agregó que son lanchas llamadas tres túneles, que se levantan del agua en un ángulo que si supera los 25 a 30 grados, el viento les pega y las voltea, por lo que no dudó que en Manzanillo se vea algo así, “es algo que no tiene otro deporte son las vueltas de 90 grados que se pueden dar para volver a levantar los 200 kms por hora; por lo que señaló que se verán embarcaciones espectaculares, las cuales salen parejas en una sola línea y después se van acomodando “hay muchas tácticas que ustedes van a ver en esta carrera, son muy espectaculares”.

Para finalizar, Alfredo Domínguez indicó que estos eventos no son muy conocidos porque en el país no se tiene la cultura de ese deporte, aunque se compite en otros niveles, no al que se presentará.

Cabe mencionar que el periodista con una amplia trayectoria en el deporte nacional e internacional, expresó que producirá un reportaje para TV Azteca, teniendo como uno de los atractivos para hacer una transmisión, el mar, el cielo y las playas manzanillenses.

CN/had