CG del IEE Colima aprueba solicitudes de sustituciones de candidaturas para el Proceso Electoral Local 2017-2018

0

*foto de archivo

 *El Máximo Órgano de Dirección también aprobó el Informe que rinde la Secretaría Ejecutiva de conformidad con lo estipulado en diversos artículos de la normatividad electoral para este Proceso Electoral Local 2017-2018.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima aprobó la sustitución de candidaturas solicitadas por el Partido Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, así como para las coaliciones Por Colima al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática; y Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Encuentro Social, del Trabajo y Morena; en las que se efectúan cambios en postulaciones a distintos cargos de elección popular para el Proceso Electoral Local 2017-2018. Lo anterior durante la Vigésima Segunda Sesión Extraordinaria celebrada la tarde de este sábado 30 de junio.

Para el primer punto, el CG del IEE resolvió la petición del Partido Nueva Alianza, por lo que la candidatura a la Suplencia del Presidente Municipal del Ayuntamiento de Cuauhtémoc pasa de José Tapia Gómez a Christian Jonathan Cruz de la Mora.

De la misma forma, Por Colima al Frente cambió la postulación para la Sindicatura y la Suplencia de la Cuarta Regiduría, ambas para la conformación del Ayuntamiento de Minatitlán, sustituyéndose a Joel Rivera Vázquez por Carlos Ignacio Chávez de los Santos y a Moisés González Camacho por J. Trinidad Rodríguez Ceja, respectivamente. Esta coalición también requirió una modificación para la Suplencia de la Presidencia Municipal de Colima, de Héctor Cervantes Briceño a Luis Bernardo Raigosa Serrano.

En el caso de Movimiento Ciudadano, se hizo la petición de sustituir a Ricardo Martínez Martínez por Ángel David Larios Ávalos, para la Quinta Regiduría en la forma de Propietario para la integración de los miembros del Ayuntamiento de Tecomán.

Por último, la coalición Juntos Haremos Historia solicitó tres cambios para la planilla de miembros al Ayuntamiento de Tecomán, siendo éstos para la Suplencia de la Cuarta Regiduría y para la Sexta en la forma de Propietaria y suplente. Es así que los cargos a los que aspiraban Estela Palafox Ceja, Maribel Moreno Romero y Jacchely Isabel Buenrostro Macías se reemplazaron por Marisol Pano Ruiz, Jacchely Isabel Buenrostro Macías y Estela Palafox Ceja, de acuerdo al orden descrito anteriormente.

En otros asuntos tratados en la sesión, se aprobó el Acta de la Décima Novena Sesión Extraordinaria del CG del IEE Colima, la cual se celebró el pasado sábado 23 de junio del año en curso; y, además, se presentó el Informe que rinde la Secretaría Ejecutiva de conformidad con lo estipulado en diversos artículos de la normatividad electoral que rige el actuar de este Instituto.