CFE y Ayuntamiento firman convenio para aplicar 685 mil pesos para electrificación en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El presidente municipal José Guadalupe García Negrete junto con Isaac Parra Acevedo, superintendente de la zona Colima de la CFE, firmaron el convenio de colaboración para trabajar la cuestión de la electrificación de seis localidades del municipio por una cantidad que suma los 685 mil pesos.

De la inversión total, informó el alcalde, la Comisión Federal de Electricidad está aportando lo que es el 30% y el municipio está aportando el 70% restante con la finalidad de dar respuesta a una de las peticiones más sentidas, la electrificación.

García Negrete detalló que se tienen en cuenta todas las necesidades pero que también era importante establecer los puntos más críticos. “Se trabajó en una selección de las obras y se está atendiendo una parte de Tecolapa, una localidad de Caleras que se llama Las Compuertas y, donde hay que decirlo, es una petición de varios años que apenas se concreta. Estaremos trabajando en Chancho, La Salada y la colonia Leonardo Jaramillo.

El edil dijo que con esta firma, también se le está dando respuesta a las peticiones que en grupo realizaron los vecinos de la colonia División del Norte.

De acuerdo a lo establecido con la CFE, anunció que las obras estarían iniciando a finales del mes de octubre “y sería importante comentar que estas obras en general benefician 150 hogares, así que estamos trabajando para los pocos recursos que se tienen enfocarlos a las colonias que más lo están requiriendo”.