CFE le cobra 20 mil pesos de luz a una mujer que elabora tortillas a mano, en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Una mujer de la tercera edad y de escasos recursos recibió un cobro de parte de la Comisión Federal de Electricidad por 20 mil 794 pesos, situación que la mantiene agobiada y en espera de que autoridades competentes le ayuden en este caso.

María Concepción González Facio tiene 63 años de edad y vive sola en la calle Damián Carmona #619, en la colonia Palma Real. Para subsistir elabora tortillas a mano, y aunque el gasto de energía eléctrica en su domicilio es mínimo, su sorpresa mayúscula fue cuando recibió el recibo de luz en donde el cobro era de 20 mil 794 pesos.

González Facio muestra su preocupación mayor cuando acudió a la Comisión Federal y le dijeron que tenía que pagar esa cantidad, “me dijeron que se tenía que revisar la instalación, ya que ellos dicen que hay un corto, nosotros quitamos esos cables, sin embargo ellos insisten en que el corto sigue”.

Doña María Concepción González aclara que ella siempre pagaba entre 200 y 300 pesos por el servicio de energía, pero ahora el cobro fue exorbitante, “y más me preocupa porque los de la Comisión me dijeron que el siguiente recibo va a llegar igual”.

Por el momento dice que no ha recibido ninguna ayuda de alguna autoridad, por lo que teme que de un momento a otro se quede sin el servicio de energía eléctrica.