CEU junta más de 2 mil firmas a favor de descuento general al transporte

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU) dieron a conocer que recolectaron más de 2 mil firmas a favor del descuento generalizado en el transporte público.

Al respecto, el vocero de la CEU, Irving Radillo, expresó que la intención es que se garantice a todos los estudiantes, de cualquier nivel, al acceso al transporte con un descuento del 50%.

“No tiene que ser botín de ningún tipo de fracción partidista (…) queremos que no se vote nada más, sino que en realidad haya medidas que esto (el descuento al transporte público) se pueda llevar a cabo”, explicó Irving Radillo, integrante de esta organización.

El estudiante de la Facultad de Ciencias, aclaró que su propuesta no es sólo para que el descuento se aplique con la credencial de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), “sino que en primer punto, el gobierno del estado subsidie este descuento, ya que se ha ido abandonando poco a poco su carácter de garante social ante este tipo de derechos”.

Ejemplificó con el municipio de Guadalajara, donde hay más de 300 mil estudiantes, y el Estado subsidia los boletos de transporte, algo que desde su perspectiva “en Colima se puede hacer, somos alrededor de 140 mil estudiantes, entonces es posible”.

Agregó que también se busca con su propuesta, que “sea la credencial de estudiante de nuestra universidad, con la que se nos otorgue el descuento. Y en tercer lugar que se tenga una comisión estudiantil de enlace con los transportistas”.

“Se ha tenido acercamiento con transportistas, y ellos hablan que se han sentido presionados por la FEC en contubernio con gobierno del estado para que cedan a sus demandas”, por ello se propone dicha comisión de enlace, “libre donde nosotros podamos acceder al descuento, sin que simpaticemos con la FEC y se tenga constante comunicación con los transportistas”.