César Villa pretende implementar la Casa de Día para el adulto mayor

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- César Villa Hinojosa, candidato del PAN-PRD a diputado por el distrito X, dio a conocer que pretende concretar el proyecto de la realización de una Casa de Día donde se pretende arropar al sector de adultos mayores del municipio.

Explicó que antes de hacer sus propuestas o plan de trabajo de ganar la diputación, se dedicó a trabajar en un diagnóstico que ha ido cerrando junto con la misma ciudadanía, “y ello nos arroja a dos sectores, a la gente que estudia y trabaja, y el otro es de las clases desprotegidas”.

Aclaró que los más desprotegidos se concentran en colonias como Palma Real, Vicente Guerrero, Luis Donaldo Colosio, Santa Elena y El Limonero.

Villa Hinojosa mencionó que un gran número de adultos mayores están en estos puntos, donde en el mejor de los casos viven con su familia, o bien, completamente solos.

En ese sentido, explicó que el proyecto de la casa de día será un servicio gratuito para quien lo requiera. “El de La Lupita no prosperó, ahí iba mi papá y lo atendían, pero no todo el mundo puede pagar el servicio”

César Villa afirmó que la Casa de Día será un instrumento que nos ayudará a resolver parte del problema y donde, dijo, se otorgará desayuno, actividades físicas en el transcurso del día y atención con especialistas.

“Será un espacio físico que tiene que ver con la gestión, pero con lo que personalmente le voy a apostar, hacer equipo con gente que puede ayudar con alimentos, hay mucha gente que quiere aportar, entonces sería con recursos propios y gente voluntaria”.

A pregunta expresa sobre la falta de usuarios en el Centro Geriátrico de Palma Real que perseguía el mismo fin, dijo “bajaron los usuarios porque no se promueve, no hay recursos, gente que lo necesita sí hay y recursos debe haber, yo creo que fue por falta de voluntad”.