César Gutiérrez dio conferencia de sastrería taurina

0

*El conferencista viste a toreros de la talla de Joselito Adame, además de confeccionar ternos de luces, goyescos y picassianos, es originario de Tonalá, Jalisco.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El pasado martes 21 de febrero, se celebró en el Salón Verde de la Presidencia Municipal, una conferencia de sastrería taurina impartida por el Sastre César Gutiérrez, esta actividad fue presentada por la peña Taurina La Petatera, como parte de los Festejos Charrotaurinos en su edición 160.

El conferencista viste a toreros de la talla de Joselito Adame, además de confeccionar ternos de luces, goyescos y picassianos, es originario de Tonalá, Jalisco.

Durante la conferencia, mencionó que su trabajo ha sido valorado en diferentes partes de México y el mundo, enviando trajes a toreros en España y México entre los que destacó a Joselito Adame, el recién retirado Eulalio López “Zotoluco”, Diego Silveti, entre otros.

Dijo que como el toreo ser sastre es un arte del cual se siente recompensado “disfrutó mucho mi trabajo, la verdad es que realizarlo me da una gran satisfacción, agradezco a mi esposa que siempre me apoya en la elaboración de vestidos de luces y en tener la paciencia necesaria”, comentó.

Al término de la conferencia, la Peña Taurina “La Petatera” encabezada por Ricardo Aguirre de Hoyos presidente y Javier Medrano como secretario, entregaron un reconocimiento al destacado sastre mexicano.

Por último se realizó la rifa de tres obsequios que César Gutiérrez amablemente regaló; los afortunados ganadores fueron Ulises Negrete, Edwin Rolón y César Miguel Ponce que ganaron un dije taurino, un llavero de machos y un bolso de pasamanería, respectivamente.

TOREO DE SALÓN

La misma Peña Taurina La Petatera, estuvo el domingo pasado ofreciendo una clase de toreo de salón, frente a la Presidencia Municipal. Se contó con la presencia de jóvenes aficionados quienes torearon de capote y muleta, ante la supervisión y enseñanza de los integrantes de la peña.

El próximo domingo 26 de febrero, se estará realizando la segunda clase de toreo de Salón en el mismo espacio a partir de las 12 de la tarde, previo al inicio de la Cabalgata.

CN/deportes