César Castañeda descarta que se ‘obsequie’ estadía o alimentación a candidatos de partidos políticos

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Turismo en Colima, César Castañeda Vázquez del Mercado, descartó que se obsequie a algún candidato de cualquier partido político, la estadía o alimentación por parte del gobierno estatal.

“No se tiene informe de ese tipo de situación, la Secretaría de Turismo se dedica a promover; la finalidad es que haya esa derrama que venga de fuera”.

Expresó que el sector empresarial, en el ramo turístico, tiene impacto positivo durante el proceso electoral, ya que aspirantes a cargos públicos generan reuniones, eventos y los mismos viajes que impactan directamente en hospedaje y alimentación.

De manera paralela, consideró que si bien el proceso electoral es un efecto pasajero, se tienen programados varios eventos relevantes, como el Manzanillo Live y el Rally, en dicho municipio.

“Es porque se ha logrado consolidar una imagen de Colima, en donde este año volverá a tenerse estos eventos relevantes (…) sin duda esperamos buenos resultados en cuanto a lo que se realiza en materia de promoción”.

Abundó que la estrategia de promoción que se tiene les ha permitido reposicionar al Estado en los diferentes mercados con los que se trabajan.

En torno al arribo de cruceros al puerto, mencionó que estos aumentan, ya que en la presente temporada que concluye el 30 de junio, se esperan 25 cruceros.

“Para la próxima que arranca el 30 de septiembre, se espera tener un número mayor; nuestro objetivo es tener 27, pero esperamos rebasar esa cifra”.