César Andrade dicta conferencia Magistral “Metiendo goles a la vida”

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El exfutbolista profesional, César Andrade, dictó la conferencia Magistral “Metiendo goles a la vida”, dentro de las actividades que se realizan en el Segundo Congreso Nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica 2018 que se desarrolla en el Instituto Tecnológico de Colima (ITeC).

“Se debe entender que cualquier decisión que tomes en la vida tendrá consecuencia, es una causa-efecto”.

El exfutbolista del Atlas, quien, tras ingerir bebidas embriagantes en 1999 y perdiera una pierna en un accidente vehicular, dijo que hay etapas en la vida y que lo ocurrido no lo considera un fracaso o algo muy terrible, sino que lo observa como una lección de vida.

Mencionó que el 10 de noviembre de ese año, luego de disputar un partido contra Monarcas de Morelia, se fue enojado a  ngerir bebidas embriagantes con un amigo y al salir del bar, sufrió un accidente automovilístico.

“Por una decisión que conllevaba a un riesgo, perdí lo que más quería, perdí mi pierna, dejé de jugar futbol y con ello vino una etapa muy crítica que es lo que trato de inculcar, que no es necesario perder la zona de confort por decisiones que tomamos”.

A la conferencia asistió el sector estudiantil, académico y administrativo que integra el plantel de nivel superior, donde César Andrade dijo que cualquier decisión que se tome en la vida tendrá consecuencias.

Destacó que la decisión de estudiar  es la oportunidad, esfuerzo y sacrificio por adquirir el conocimiento porque cada uno debe buscar un oficio y habilidades a desarrollar.

El exfubolista venció la tragedia y concluyó carrera en Administración de Empresas, así como su carrera para ser director técnico profesional.

Además escribió el libro autobiográfico “El partido más difícil de mi vida”, donde narra su historia, el accidente que sufrió y el paso para superarlo.