Cerveza Fest Colima 2017, el 16 y 17 de junio

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este fin de semana, 16 y 17 de junio, se llevará a cabo la tercera edición del Cerveza Fest Colima 2017.

El presidente del Cerveza Fest, Federico Ramírez, dio a conocer que este evento impulsa el movimiento cervecero local, nacional y su cultura.

“En esta 3ra edición a celebrarse los días 16 y 17 de junio, Holanda es nuestro país invitado y como expositores los Estados de Michoacán, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Tabasco entre otros”.

Expresó que es un evento familiar en el que, además, durante los dos días habrá stands de comida y grupos musicales de rock, rap y funk ska.

VIERNES

El evento que se desarrollará en el estacionamiento de la plaza Zentralia abrirá sus puertas el próximo viernes a las 3:00 de la tarde, cuya entrada será libre.

Ese día se realizará la competencia oficial “Copa Cerveza Colima” que estará avalada por jueces certificados por la Beer Judge Certificación Program, Francisco Olachea, miembro fundador de la Asociación de Sommeliers Mexicanos y especialista en el área de cervezas y Elba Copado, primera mujer cervecera en México.

A los ganadores se entregará medalla de oro, plata y bronce, y una medalla de oro a la mejor cerveza del festival.

Habrá bandas de rock, rap y como principal será Color Hermano, banda de funk ska.

SÁBADO

Al día siguiente, el festival iniciará a las 12:00 del día, y habrá un costo de entrada de 30 pesos.

Lo recaudado se aportará para reforestar zonas de Colima como las lagunas Carrizalillos y La María, tras un convenio que se firmará con la Comisión Nacional Forestal Colima.

También ese día habrá diversas bandas de rock, rap y como atractivo a las 10:30 de la noche la banda nacional e internacionalmente reconocida Master Plus.

El cupo para el evento es de 5 mil personas.

El presidente del Cerveza Fest, Federico Ramírez, dijo que este evento es un atractivo turístico que mueve económicamente al Estado, ya que se tiene prevista la asistencia de personas de Jalisco y Michoacán.