Certificarán tres entornos saludables en el municipio de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán,Col.- La Unidad de Promoción de Salud se encuentra en el proceso de certificación de tres entornos saludables los cuales serán la Unidad Deportiva Norte, el Jardín Hidalgo y el edificio de la Presidencia Municipal, estas acciones forman parte de la integración a Tecomán como municipio saludable, informó la subtitular de promoción a la salud Kaori Gudiño López.

Explicó que el objetivo es que estos espacios públicos cuenten con las condiciones necesarias y los principales requerimientos de salud. Detalló que se pretende que en estos lugares no haya fuentes de infección o de generación del mosco del dengue, acumulación de basura, heces fecales de animales, además de que cuenten con sanitarios adecuados y acondicionados para las personas con discapacidad, entre otros puntos.

Destacó que en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado se estará trabajando de la mejor manera con el propósito de que el municipio cuente con un entorno más saludable.

En lo que respecta al jardín principal, se estarán haciendo diversos acondicionamientos como es la instalación de letreros, como: no fumar, no pisar el pasto, poner la basura en su lugar, así como el mantenimiento adecuado de las fuentes.

Cabe destacar que en cada espacio estará al frente un comité de vigilancia que se encargará de trabajar en pro de la salud de los tecomenses.