Certificarán a Armería como municipio por la Salud

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Como parte de constituir un municipio certificado por la Salud, en sesión ordinaria encabezada por el Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero, el cabildo en pleno aprobó el plan de trabajo de seguimiento al Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud.

El Ayuntamiento de Armería, el área de Prevención del Delito, la Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.2 de la Secretaría de Salud (SSA), presentaron los temas que se están abordando en dicho programa.

En la sesión Manuel Montes, Coordinador de Participación Social de la Jurisdicción No.2, explicó a los integrantes del Cabildo que se han estado llevando a cabo los trabajos necesarios para que el municipio de Armería sea certificado como un municipio favorecido a las acciones de promoción de salud.

En entrevista, el Secretario del Ayuntamiento Miguel Ángel Andrade Sánchez, detalló que se ha estado manejando un municipio incorporado a la salud, así como activo, para posteriormente lograr la certificación.

Por ello, explicó que dicha certificación de municipios saludables contempla acciones en materia de prevención de enfermedades, accidentes, el consumo de drogas, violencia, así como estilos de vida saludable a fin de tener una población más sana.

Entre los temas que se abordan se encuentra el Saneamiento Básico, las adicciones, la recuperación de valores, embarazos en adolescentes e inseguridad, de los cuales se estarán trabajando para contar con un municipio certificado.