Certifican con Distintivo H doce cafeterías y la Estancia Infantil de la UdeC

0

* “De doce reconocimientos entregados el año pasado, once fueron para esta Universidad, lo cual habla del esfuerzo que están haciendo en dicha materia”: Efraín Angulo, secretario de Turismo en Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Estancia Infantil de la Universidad de Colima y doce cafeterías universitarias recibieron este miércoles el Distintivo H que otorga la Secretaría de Turismo del Estado, el cual certifica la calidad e higiene en la preparación de alimentos. El evento, celebrado en la sala de juntas de Rectoría, estuvo presidido por el rector José Eduardo Hernández Nava y Efraín Heriberto Angulo Rodríguez, secretario de Turismo en el estado.

Después de haber recibido los distintivos, que certifican y recertifican el trabajo de la UdeC en la preparación cuidadosa de alimentos, el rector Hernández Nava dijo que “los universitarios somos conscientes de la importancia de garantizar una alimentación saludable y preparada de acuerdo con las normas establecidas por la Secretaría de Salud”.

“Con este interés –añadió el rector– desde hace más de una década cuidamos que los servicios que se ofrecen en las cafeterías y la Estancia Infantil se apeguen a un riguroso proceso de calidad e higiene y de manejo de los alimentos”. Este año, la Estancia Infantil y diez cafeterías fueron recertificadas y dos cafeterías obtuvieron su certificación por primera vez.

Este trabajo ha implicado cursos de sensibilización para la calidad e inocuidad, para el manejo higiénico de alimentos, la atención al cliente y la calidad y servicio, esto con la finalidad de cumplir con la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2015 avalada por la Secretaría de Salud.

Por tal motivo, comentó que el hecho de que la Estancia Infantil y doce cafeterías universitarias obtuvieran el Distintivo H, “constituye un reconocimiento a su trabajo, esfuerzo y calidad en el manejo de alimentos para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos”.

Antes de concluir su intervención, Hernández Nava felicitó a los concesionarios y al personal de la Estancia Infantil por el logro y los invitó “a que continúen trabajando para dar certeza de la adecuada alimentación de estudiantes y trabajadores universitarios”.

Al tomar la palabra, el secretario de Turismo de Colima, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez, señaló que el distintivo reconoce el esfuerzo de esta Casa de Estudios con el fin de garantizar la calidad en la preparación de los alimentos, así como el liderazgo del rector Hernández Nava en este tema tan importante para la salud y el bienestar de la población.

En este sentido, agregó, “la Universidad de Colima, bajo el liderazgo del rector, ha sido un referente de calidad, ya que de doce reconocimientos entregados el año pasado, once fueron para esta Universidad, lo cual habla del esfuerzo que están haciendo en dicha materia”, destacó.

En nombre de los concesionarios de las cafeterías habló Virginia Camacho Torres, quien dijo que “cada día ofrecemos lo mejor de nosotros para satisfacer las necesidades alimentarias de estudiantes y trabajadores de la institución. Hoy podemos decir que este esfuerzo ha rendido frutos, pero estamos conscientes de que la tarea no termina aquí, que nuestro trabajo es constante y debemos seguir apostándole a la mejora continua”.

Virginia Camacho agradeció también al rector Eduardo Hernández Nava, “quien bajo su liderazgo siempre busca lo mejor para la institución en todos los aspectos, lo cual habla de su compromiso con la comunidad universitaria”.

En la ceremonia estuvieron presentes Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado Universitario y directora del CEDEFU; Christian Torres Ortiz, secretario general; Juan Carlos Vargas, coordinador administrativo y financiero; Ana Lilia Moreno, directora de Servicios Universitarios y Lizbeth Álvarez, directora de la Estancia Infantil de la UdeC.

Asistieron además los líderes de los sectores universitarios: Joel Nino, presidente de la FEC; Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC; Ulises Caleb Herrera, vicepresidente de la FEUC; Guillermina Araiza, presidenta de la ACU y Marcelino Bazán, presidente de los Jubilados y Pensionados.