Certifica Cesavecol a tres empresas papayeras para exportar a EU

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Colima (Cesavecol) otorgó tres certificados a productores de papaya del estado, que los acredita como generadores de productos que cumplen con las normas establecidas en el Sistema de reducción de riesgos de contaminación. 

El presidente del Cesavecol, Martel Martínez Jiménez, dio a conocer que estas certificaciones están debidamente avaladas por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, (Sader) a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Recibieron la distinción las empresas de papayo Red Star, Paradise Papaya, y el productor José Miguel Covarrubias

Luego de entregar los certificados, Martínez Jiménez, exhortó a los productores a no bajar la guardia, sino al contrario, redoblar esfuerzos en materia de sanidad e inocuidad, ya que son las llaves para que los productores puedan abrir las puertas para exportar sus productos. 

Agregó que Colima se destaca a nivel nacional en el buen manejo del cultivo de papaya, ya que el 80 por ciento de lo que se exporta de México a Estados Unidos y Canadá, es producto colimense. 

Finalmente, subrayó que con esta acreditación en el Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación, se da cumplimiento a las buenas prácticas agrícolas (BPA’s) en la producción primaria de vegetales.