Cerrado el registro para candidatas a la reina de la Feria de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ya fue cerrado el registro de las candidatas a reina de la Feria de Colima, por lo que durante el mes se capacitarán para ser presentadas a principios del próximo.

El director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas, dijo que posteriormente se harán las giras de presentación en todos los municipios.

“Hay una magnífica respuesta de los alcaldes, hay mucho deseo de participación, porque se les ha dicho que la Feria de Todos los Santos es incluyente, es de todos los municipios, aunque quien coordina es el Gobierno del Estado; sin embargo, es muy fuerte la participación de los ayuntamientos”.

Por otro lado, informó que el plazo para la adquisición de lotes se vence el 5 de agosto para los que van a recontratar, además que si ese día no recontratan, el Iffecol lo ofertará a quien esté en lista de espera.

“Como cada año le damos preferencia a quienes nos favorecieron con su participación el año anterior, pero el 5 de agosto se termina ese compromiso moral y para poder organizar bien la siguiente feria y eficientar los espacios, los vamos a poner a la venta el 6 de agosto”.

Dijo que al momento no se llega ni al 4 por ciento y comenzará a verse mayor interés en el transcurso del presente mes y los últimos cinco días.

Vázquez Vuelvas, refirió que son mil espacios los que se tienen.

Abundó que en esta Feria se espera lo más importante de la cultura de México en Colima.