Cereso Colima abre sus puertas a familias de personas desaparecidas

0

*Los visitantes ingresaron a cuatro zonas del centro penitenciario

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General del Centro de Reinserción Social, otorgó las facilidades para que 12 integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas ingresaran a las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso), de Colima.

Los visitantes entraron a las instalaciones del centro penitenciario con fotografías de familiares desaparecidos en los Estados de Veracruz, Nayarit, Chiapas, Sinaloa, Tamaulipas y Colima y estuvieron acompañados por el visitador adjunto, perteneciente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Jorge Francisco Rubio Salgado.

Los familiares de las personas desaparecidas ingresaron a nueve dormitorios correspondientes al área de procesados del sector varonil, a la zona de convivencia, al sector de población en riesgo y a la sección femenil, en donde mostraron las fotografías de sus familiares, con el objetivo de obtener información que les permita localizarlos.

Durante las tres horas que duró la visita, los integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, interactuaron con las personas privadas de su libertad, en los casos en los que identificaron a alguna de las personas que aparecieron en las fotografías.

La SSP ratifica su compromiso con los colectivos que integran las familias de las personas desaparecidas, por lo que continuarán brindando el apoyo necesario a dichas agrupaciones, con el objetivo de dar con el paradero de sus familiares.