Ceremonia del 101 aniversario de Minatitlán como municipio

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.-  Ayer martes se conmemoraron 101 años de la elevación de Minatitlán a categoría de municipio; hecho que marcó el desarrollo de los pobladores de la antigua congregación “El Mamey”.

Por ello, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Alejandro Mancilla, acompañado de su esposa Karina Gómez de Mancilla, personal docente y educativo, dirigido por el profesor Raúl Gaytán Peregrina, alumnos de secundaria, personal del Dif y personal sindicalizado,  realizaron el izamiento de la bandera monumental en el jardín central de la cabecera municipal.

Al respecto, el cronista municipal, Héctor Mancilla, señaló los aspectos más relevantes y las circunstancias que se vivieron en aquel tiempo en el año 1912, en pleno auge de la revolución mexicana. Por su parte, el Profr. Raúl Gaytán destacó el valor patrio en los alumnos para  reconocer que esta fecha no debe pasar desapercibida por el contenido histórico. Finalmente, el presidente municipal agradeció a los alumnos y personal, que amablemente asistieron a este sencillo pero emotivo acto; de gran contenido histórico, invitándolos a la próxima ceremonia mensual correspondiente a julio en donde además reconocerá a los mejores alumnos del ciclo escolar 2012-2013.