Cerca de 3 mil personas en Tecomán no tienen contrato de agua

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En 22 colonias de este municipio existen 2 mil 920 usuarios que no están regularizados, que no cuentan con contrato “esto quiere decir que tienen su conexión de agua y el servicio lo tienen al cien por ciento, pero no están pagando, pero ya sabemos quiénes son, tienen nombre y apellido”.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la comisión municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPAT) Rafael  Fajardo, mismo que agregó que para aminorar esta situación durante el mes de octubre habrá descuento del 50 por ciento en la realización de los contratos del servicio de agua según lo autorizó el consejo de la COMAPAT.

Explicó el titular de organismo operador que tan solo en la zona centro existen 112 personas que tienen agua, pero no tienen contrato, lo que para la COMAPAT esto significa una importante fuga de dinero.

Rafael Fajardo detalló que tan solo en el suministro de agua hay fuga de dinero por tres millones 600 mil pesos y de instalación de drenaje alrededor de 2 millones de pesos, lo que significa que la COMAPAT está dejando de cobrar un poco más de 5 millones de pesos por ambos conceptos.

Ante situación, el director de la COMAPAT dijo que están dando la oportunidad a las personas que no tienen contrato a que se acerquen al organismo a regularizar su situación “le dejamos en su domicilio una carta personalizada y les explicamos que tienen este mes de plazo para aprovechar este descuento”.