Cendi ‘Tierra y Libertad’ participa en capacitación para mejorar atención al alumnado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el propósito de otorgar un mejor servicio y atención a sus alumnos, personal de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) “Tierra y Libertad” participaron en el 19 Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar, realizado en días pasados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La directora general de estos centros educativos, Evangelina Bustamante Morales, aseguró que este encuentro contó con la presencia de autoridades federales, locales y educativas, con ponentes de 28 países y educadores de 32 estados de la República Mexicana, haciendo un total de 1 mil 350 participantes.

Consideró de suma importancia la participación del personal de los CENDIS en este evento, obteniendo información importante para un verdadero desarrollo en todos los sentidos de las niñas y niños.

“Debemos retomar a cada niño integralmente, escucharlos; educar con amor. Educar no sólo el cuerpo físico o la mente, sino también el espíritu y el corazón de nuestros alumnos y aprender a planear la enseñanza, desde ellos, desde el Cerebro que Aprende, y no desde nuestros intereses como adultos. Ya es tiempo, vamos a darles su verdadero espacio”.