Cendi primaria de Manzanillo tendrá nuevas aulas: Joel Padilla

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.-  El Cendi Primaria “Tierra y Libertad” No. 4 de Manzanillo tendrá nuevas aulas, toda vez que ayer martes, el diputado Joel Padilla Peña y la directora general de los Cendis en el Estado, Evangelina Bustamante Morales, dieron banderazo de inicio de obra.

Acompañados por personal docente, directivo, alumnos del plantel y padres de familia se inició con la obra de dos aulas y un módulo de baños, con una inversión de más de un millón y medio de pesos de recursos federales.

El diputado Padilla Peña reconoció la capacidad de gestión de la directora general, quien logró concretar la edificación en sí.

“Este evento no sería de colocar la primera piedra, sino de arranque, más que nada, a mí me da mucho gusto estar en esta primaria porque es una primaria que nació así, con gestión”. Padilla Peña recalcó el valor y la importancia que han tenido los padres de familia para concretar este Centro de Desarrollo Infantil, aún cuando se decía que no había presupuesto.

Aunado al esfuerzo de los padres de familia, realzó la labor del director de dicho centro infantil, Pedro Antonio Flores Chávez, “por todo su trabajo, en la escuela, además de que está más bonita, hay más seguridad con el cerco perimetral”. De igual manera, aseguró que la labor realizada por Evangelina Bustamante Morales, directora general de los Centros de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad”, ha sido pieza clave para seguir apoyando la educación de los niños y niñas del Estado, remarcó el diputado.

“Quiero decirles que esto aquí no termina, vamos a ver si los arquitectos pueden hacer un reacomodo para seguir ampliando hasta que sean 12 aulas para que un mayor número de niños puedan continuar sus estudios dentro del Cendi Tierra y Libertad”. Para finalizar, Joel Padilla, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, indicó que se tiene la visión e intención de continuar con el proyecto de Cendi Tierra y Libertad en su modalidad de secundaria en ese municipio.