El CEN del PAN desconoce resultados de elección de Colima, afirma Peralta

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El regidor capitalino Pedro Peralta Rivas aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN desconoció los resultados de la elección de dirigente estatal panista en donde Salvador Fuentes logró la mayoría de los votos.

A través de un comunicado de prensa, el aspirante a la presidencia estatal del PAN, sostuvo que su partido, a nivel nacional, consideró nulas las decisiones tomadas en la reunión  que sostuvieron 34 de 67 consejeros que conforman el Consejo Estatal del PAN en Colima, ya que el Comité Ejecutivo Nacional el pasado 19 de septiembre decidió posponer la celebración de dicha sesión.

De acuerdo a Peralta Rivas, la imposibilidad práctica de llevar a cabo los procedimientos internos para su desahogo, aunada a las fuertes lluvias que azotaron al estado de Colima por los fenómenos naturales que ocurrieron la semana pasada, obligaron al CEN a determinar la posposición de la sesión de Consejo para el sábado 12 de octubre.

Afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional, por conducto de su Secretaría General, notificó en tiempo y forma de manera legal, al dirigente estatal del PAN en Colima, Raymundo González, el acuerdo correspondiente, con la  instrucción precisa de que lo notificara personalmente a todos y cada uno de los integrantes del Consejo Estatal. Aunado a ello, el CEN publicó en su página de internet el acuerdo, con lo que se advierte su publicidad.

“En abierto desacato a la decisión tomada y comunicada, 34 consejeros se reunieron el pasado sábado 21 de septiembre y decidieron elegir a Salvador Fuentes como Presidente del CDE; acto que fue presidido por Raymundo González”.

Consideró grave la decisión de llevar a cabo el proceso a pesar de la orden del CEN del PAN de posponer el evento “El CEN desconoce integralmente las acciones y decisiones emanadas de dicha reunión, y llevará a cabo sin dilación los procedimientos estatutarios correspondientes para que se reponga a la brevedad la vida orgánica del PAN en Colima”.