Celebrarán en Tecomán 493 aniversario de la fundación de la Villa de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Diputados de la LVIII aprobaron la propuesta que fue leída por el Dip. Luis Ladino Ochoa, de declarar Recinto Oficial del Honorable Congreso del Estado, el Auditorio de la Casa de la Cultura de Tecomán, Colima, a efecto de que en dicho lugar, a las 18:00 horas del día viernes 5 de Agosto del presente año, se realice una Sesión Solemne para conmemorar el 493 Aniversario de la Fundación de la Villa de Colima.

Durante la sesión se hará entrega de reconocimientos a destacados colimenses, como es el caso de la C. MARIA DEL REFUGIO SANDOVAL MAGAÑA, por su amplia gestión social en las comunidades rurales; ANGELINA SOLIS AGUIRRE, por su invaluable aportación a la sociedad en el ámbito educativo; JOSÉ PABLO HECTOR BALLEZA SÁNCHEZ; por su destacada aportación al desarrollo agropecuario, impulso de la charrería, y obras de beneficio social en Tecomán.

Así como al C.  LUIS MARIO DIAZ RIZO por su invaluable visión empresarial emprendedora. En el mismo documento se aprobó otorgar un reconocimiento  Post Mortem al señor RUBEN TELLO GONZÁLEZ, por haber sido un Ciudadano destacado, por su acto heroico para evitar una explosión de una pipa de gas en el año 1977.

Este último, obedece a una petición realizada por el Lic. Edgar Salvador Gutiérrez Casillas Gerente de Global Gas planta Tecomán, para denominar Rubén Tello González al tramo carretero conocido como Arco Sur Poniente comprendido entre el Limonero y la Glorieta de los perritos bailarines, se hace de su conocimiento que no es atribución de este Poder Legislativo, por lo que se turna la misma al H. Ayuntamiento de Tecomán, a fin de que analice y determine lo procedente sobre dicha solicitud.