Celebrará Universo 94.9 Día Internacional de la Mujer, con programación especial

0

*Durante una semana, sonarán en la Fonoteca canciones alusivas a mujeres así como discos de reconocidas solistas que han aportado su talento musical al mundo. Intercalado con esto, se transmitirán cápsulas de vida sobre mujeres ejemplares, valientes, innovadoras y transgresoras.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del lunes 7 al viernes 10 de marzo, la oferta musical de la radio universitaria colimense ofrecerá a su audiencia, por espacio de una hora y media, temas acordes al 8 de marzo, fecha fijada por Naciones Unidas como Día Internacional de la Mujer.

En palabras de la propia ONU, este día es “un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y determinación de mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades”.

Artistas solistas como Magdalena Matthey, La Bebe, Gabriela Serralde, Ana Tijoux, Cecilia Toussaint, Francisca Valenzuela, Lila Downs o Isabel Parra, y agrupaciones integradas por mujeres o cuyas letras hacen referencia a las mismas, como Aterciopelados, La Santa Cecilia, Mujeres en Fuga, Mecano, SHO Trío, Jarabe de Palo y Los Patita de Perro conformarán la programación musical de “Fonoteca 94.9”, entre las 10:30 am y las 12:00 pm durante una semana, abriendo así un espacio a la reflexión sobre el papel de las mujeres en la transformación social de nuestro entorno.

Además de la oferta musical de Radio Universidad de Colima, la conmemoración de la fecha se hará mediante pequeñas cápsulas con historias de vida: madres en busca de hijos desaparecidos, mujeres migrantes a los Estados Unidos, niñas que quieren jugar futbol, mujeres que viven violencia doméstica, mujeres que tienen roles diferentes en el siglo XXI y exigen sus derechos, etc., las cuales estarán intercaladas con la selección musical antes mencionada.

Universo 94.9 transmite por FM y a través de internet, en www.ucol.mx/radio. Para estar al tanto de su programación pueden consultarse sus redes sociales (“Universo XHUDC” en Facebook, y “@universo949” en Twitter) y su blog (http://universo949fm.blogspot.mx/). La estación de radio de la Universidad de Colima transmite 365 días al año, 24 horas al día.