Celebrará comuna tecomense el 494 aniversario de la fundación de la primera Villa de Colima

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con motivo del 494 aniversario de la fundación de la primer Villa de Colima, el ayuntamiento de Tecomán realizará una exposición fotográfica, así como una conferencia sobre la evolución del municipio y el inicio del cultivo de coco.

Lo anterior fue dado a conocer por Claudia Verduzco Anguiano, Directora de Educación y Cultura del ayuntamiento de Tecomán quien comentó que la exposición y conferencia se realizará el próximo martes 25 de julio en el auditorio de la Casa de la Cultura a las 18:00 horas.

Comentó que la exposición fotográfica llamada “Evocaciones de Tecomán” mostrará fotografías históricas del municipio con el objetivo de que las nuevas generaciones conozcan cómo era el Tecomán de ayer y sepan cómo, a través de los años, se ha ido transformando hasta como lo conocemos hoy en día.

“Entre las imágenes a mostrar destacan algunas de cuando la presidencia municipal era de un solo piso, cómo era el original jardín Hidalgo de los años setenta y se tenía una pérgola al centro en lugar del quiosco que hoy tenemos, así como algunas que muestran cómo era la traza urbana, incluso una que tiene que ver con el primer empedrado que se hizo en Tecomán”.

Verduzco Anguiano, señaló que además habrá una conferencia a las 19:00 horas impartida por Abelardo Ahumada González quien es miembro y expresidente de la Asociación de Cronistas e Historiadores del Estado de Colima.

“Se hablará de los inicios del municipio en el tema agrícola, así también de cómo fue la evolución e inicios del cultivo de coco en el valle de Tecomán hasta llegar a verlo como algo cotidiano hoy en día”.

Indicó que en la celebración se contará con la presencia de los cronistas pertenecientes a la Asociación de Cronistas e Historiadores del Estado de Colima, así como Gabriel Velasco Larios cronista de la comuna, por lo que hizo la invitación a la población en general para que asista y participe en este gran evento.