Celebran posada navideña en la colonia Mirador de la Cumbre II

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como ya es tradición, el Voluntariado de la Universidad de Colima llevó a cabo la posada navideña para los niños y niñas de la colonia del Mirador de la Cumbre II, cuyos habitantes disfrutaron de música, regalos, juegos y dulces en esta fiesta decembrina.

El evento se realizó en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) y contó con la presencia del rector José Eduardo Hernández Nava y de la señora Alicia López de Hernández, directora general del Centro para el Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y presidenta del Voluntariado Universitario, así como de Luz María Ochoa, coordinadora del voluntariado del DIF Estatal en representación de Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del Voluntariado Estatal.

Durante la posada, Alicia López de Hernández destacó que este festejo se realiza bajo el título de “Celebrando la Navidad en Familia”, porque así es como se debe celebrar: “Todos ustedes, el voluntariado y los jóvenes que nos apoyan, son parte de esta gran familia universitaria”, dijo.

Asimismo, agradeció a Luz María Ochoa su asistencia y le solicitó que le hiciera llegar a la señora Alma Delia un cordial saludo, “y decirle que siempre es bien recibida y que estamos trabajando para su proyecto”.

Más adelante, la coordinadora del Voluntariado del DIF agradeció al voluntariado universitario y a los jóvenes que participaron en el desarrollo de esta posada, así como al rector, por inculcar el trabajo voluntario en los estudiantes. “A nombre de la señora Alma Delia Arreola de Anguiano, hacemos un reconocimiento total al trabajo de la señora Alicia López, quien se ha caracterizado, junto con el Voluntariado, por trabajar constantemente a favor de las familias colimenses del Mirador de la Cumbre y las colonias aledañas. Es un orgullo tener un voluntariado como el de la U de C”, enfatizó.

Finalmente, López de Hernández agradeció a los presentes por darse el tiempo de convivir en familia, a la señora Luz María Ochoa, al Voluntariado de la UdeC, a la Dirección General de Servicios Universitarios y a los estudiantes voluntarios, así como a todos los que se involucraron en la realización de la posada, “a todos les deseo una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo”.

Al festejo acudieron más de 800 niños y fue el inicio de las casi 30 posadas de los CEDECO en el estado.