Celebran la 2da edición del ‘Mujer ¡ah! Mujer’

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   Con una nutrida asistencia se llevó a cabo la segunda edición de las conferencias Mujer ¡ah! Mujer en el Salón de Eventos Marbella, en Manzanillo, donde participaron 20 exponentes quienes compartieron sus conocimientos, experiencias, y brindaron orientación y asesoría a alrededor de 300 asistentes.

La jornada dio inicio a las 10 de la mañana con las conferencias “Medicina del amor, el poder de las palabras”, a cargo de la psicóloga y maestra Waldorf, Indira Cervantes; “Recuperación y Rehabilitación”, a cargo de Luis Enrique Puga Virgen, representante del CREEAD A.C; Y “El matrimonio jurídico”, a cargo de Juan José González Flores, Licenciado en Derecho y Trabajo Social, con maestría en Juicio de AMPARO.

Posteriormente, se desarrollaron las ponencias “Movimientos no violentos”, a cargo de Patricia Sánchez Espinosa, Subdirectora del Diario de Colima; “Poliamor, una alternativa de amar libremente”, a cargo de la maestra en ciencias, Krish Bowl; y “Ámate sin medida”, a cargo de la Miss Plus Size Colima 2018, Claudia Violante.

Luego se impartieron las conferencias “El Gozo de la Encarnación” a cargo de Teresa Gómez, terapeuta energética; “Cómo vencer los miedos”, por Mario Alberto Mejía Álvarez; y “Todos deberíamos ser feministas”, a cargo de Rebeca Araya Morales, responsable de Comunicación de Peña Colorada.

Continuaron con las ponencias “Calladita te ves más bonita” a cargo de Alondra Romero, Licenciada en Derecho; “Atrévete a perseguir tus sueños, verás cosas extraordinarias”, a cargo de Verónica Cairo, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM; y “Emprender: una forma de vida para desarrollar tu consciencia”, a cargo de Flor García, Licenciada en Diseño Gráfico y terapeuta holístico.

Además se impartieron las charlas “Emprendiendo en tacones”, a cargo de Yazmín Valencia, Licenciada en Gastronomía; y “Emprender es a toda madre”, a cargo de Florencia Ayala, Licenciada en Administración.

Para concluir el ciclo de conferencias se ofrecieron las pláticas “Enamórate de lo que comes”, a cargo de la nutriológa Arianny Torres; “Artes Visuales, Mujer y Resiliencia”, por América Álvarez Sepúlveda, artista visual; y “Vagina, Placer y VIH”, de Gustavo Cocom, Licenciado en artes visuales y doctorado en comunicación audiovisual.

Además hubo exposición y venta de artesanías y aliemntos hechos en la región en el espacio “Mercadito mío”, con la finalidad de apoyar la economía local.

La representante del grupo Mujer ¡ah! mujer, Gabriela Magaña, manifestó que se cumplieron con las expectativas gracias a que se tuvo un público que se integró a las actividades que realizaron los especialistas quienes abordaron diversos temas de interés tanto para para mujeres, como para hombres.

Argumentó que el objetivo de este evento es ofrecer alternativas saludables de crecimiento en cuerpo, mente y espíritu. “La idea es lograr que los asistentes expandan su consciencia, partiendo de las historias de vida que nos compartieron las y los ponentes”.

Asimismo, se promueve la libertad emocional de la mujer a partir del reconocimiento de su propio ser y se propicia el cambio de estructuras mentales para la toma de decisiones favoreciendo su calidad de vida y la de los demás.

Destacó que contaron con la participación de hombres y mujeres, lo cual es favorecedor ya que la intención es brindar herramientas a todas las personas para que haya verdaderamente equidad de género en todos los ámbitos, en lo laboral, familiar, escolar, social, entre otros aspectos.

Cabe señalar que este evento se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de Colima en septiembre de 2018, y se pretende continuar haciéndolo, por lo que anunciaron que realizarán el Mujer ah! Mujer en el 2020.