Celebran estudiantes Día Mundial del Turismo

0

* César Castañeda, secretario de Turismo de Colima, dijo que “el turismo sostenible es una herramienta de protección al medio ambiente, a la sociedad y la economía.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Día Mundial del Turismo, se realizó la I Jornada Social en Apoyo a Empresarios de Villa de Álvarez, esto a través de la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima, del Comité de Turismo Empresarial y del Centro de Desarrollo de la Familia Universitara (CEDEFU), con el fin de realzar la contribución del turismo sostenible como instrumento del desarrollo.

César Castañeda Vázquez del Mercado, secretario de Turismo de Colima, dijo que “el turismo sostenible es una herramienta de protección al medio ambiente, a la sociedad y la economía, y un sector de actividad para generar empleos”; además, agradeció a los estudiantes por fortalecerlo mediante este evento.

En representación del rector José Eduardo Hernández Nava, el delegado del campus Villa de Álvarez, Sergio Wong de la Mora, destacó la importancia del compromiso social: “Los alumnos universitarios se involucran para mejorar la calidad de vida de la sociedad”, comentó.

Al finalizar la inauguración de esta jornada, los alumnos formaron equipos para integrase a las actividades que realizan cotidianamente las empresas de restaurantes, de hotelería, paleterías y heladerías.

En el evento también estuvieron Joel Nino, presidente de la FEC; Martha Martínez, representante del Comité Empresarial de Villa de Álvarez; Mauricio Zavala, director de la Facultad de Turismo; Adrián David Silva, director de Desarrollo Humano y Social del CEDEFU y Dylan Zárate, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Turismo.

Esta actividad se enmarca en el Programa Institucional de Calidad de Vida de la UdeC.