Celebran el Desayuno de la Unidad y Lealtad Universitaria

    0

    En las instalaciones del casino del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Universidad de Colima (SUTUC), Cavazos Ceballos afirmó que hasta el último día de su mandato Constitucional, su gobierno generará las mejores acciones en coordinación con los universitarios para que Colima permanezca como un referente en cada uno de los parámetros del desarrollo social y económico.

    Asimismo, reconoció al rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, por su liderazgo sensible, tolerante e incluyente, que genera progreso y desarrollo; ratificando que para el segundo periodo rectoral que comenzará en unos días, contará con todo el apoyo del Gobierno del Estado para que la Universidad permanezca productiva, dinámica y ante todo como instrumento de desarrollo para la entidad.

    El titular del Ejecutivo añadió que la Universidad de Colima repunta a nivel nacional e internacional debido al trabajo y la perseverancia con la que se realizan las acciones en su interior, por ello expresó su total apoyo en el nuevo proyecto educativo que presentó el rector, en el que se encuentran todos los proyectos para que los jóvenes colimenses sean competitivos.

    Por último, el mandatario estatal mencionó que el Gobierno del Estado apoyará el proyecto del Puerto Seco, pues es una oportunidad excelente para que nuestra alma mater acredite su pertinencia social, su visión y su compromiso con el pueblo de Colima, con un proyecto que generará la posibilidad de erradicar la amenaza de que el puerto de Manzanillo se sature.

    Por su parte, el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, agradeció al Gobernador del Estado, por toda la cooperación y apoyo para la alianza entre el gobierno y la Universidad. Agregó que 2009 debe ser el año de la lealtad universitaria, y por ello solicitó a los universitarios vean las épocas de crisis como espacios de optimismo y reflexión.

    Anunció que se implementará un nuevo modelo educativo que centre en su quehacer a la condición humana y destierre para siempre sus rastros de organización napoleónica y tradicional para que deje de ser una especialización y se convierta en una tarea política por excelencia, en donde se mezclen el placer por el conocimiento, el amor por los estudiantes.

    Aguayo López indicó que la Universidad de Colima participará en la construcción de un recinto fiscalizado que será destinado al transporte, almacenamiento, importación y exportación con sección aduanera de carga, ubicado en 120 hectáreas dentro del campus Tecomán.

    Cabe mencionar que en el proyecto participan además de la Universidad de Colima, la Asociación Mexicana de Agencias Internacionales de Carga, así como los gobiernos federal y estatal.

    Estuvieron presentes durante el desayuno, los ex gobernadores: Carlos de la Madrid Virgen, Fernando Moreno Peña, Carlos Flores Dueñas y Arnoldo Ochoa González; los ex rectores de la Universidad de Colima, Carlos Salazar Silva y Mario de la Madrid de la Torre; el secretario General de la Universidad de Colima, Ramón Arturo Cedillo Nakay; el secretario General del SUTUC, Leonardo César Gutiérrez Chávez; el presidente de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, Carlos Garibay Paniagua, el presidente de la FEC, Luis Fernando Mancilla Fuentes, entre otros. (Colima, Col., 30 de enero de 2009)