Celebran “Día Mundial del Corazón”

0

* En la Escuela Secundaria Manuel Sandoval Vallarta T.M. donde participaron alumnos y docentes, dentro del Programa Nacional “Muévete en 30” de la Conade.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Con una numerosa participación en el sector escolar se celebró el evento masivo “Día Mundial del Corazón” en la escuela secundaria Manuel Sandoval Vallarta T.M. del estado de Colima dentro de la quinta línea de acción de la estrategia del Programa Nacional de Masificación del Deporte Social, “Muévete en 30” que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de su titular, Alfredo Castillo Cervantes promociona en 22 entidades del país, incluyendo a Colima.

Esta actividad inició desde temprana hora en la escuela secundaria Manuel Sandoval Vallarta en la explanada del mismo plantel con la presencia de una gran cantidad de estudiantes; así como el director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), David Ballesteros Peralta y del jefe del departamento de Educación Física, Arnoldo Ortiz Iñiguez y su equipo de trabajo. Al igual que la asistencia del responsable de este programa “Muévete en 30” en el Estado, Fernando Mendoza Padilla.

La segunda actividad del día se llevó a cabo en la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero del Diezmo donde se movilizó a los alumnos que se activaron al ritmo de las canciones en diferentes ritmos, quien al igual lo había hecho en la Secundaria.

En el lugar, David Ballesteros invitó a los niños y las niñas del plantel escolar para que el próximo domingo 04 de octubre a que participen a partir de las 8:00 horas en la Segunda Carrera Infantil con niños y las niñas de Primaria de 1 y 2 grado será de 1km, y los de 3 y 4to, así como 5 y 6to será de 2km,   que se realizará en el marco de la Vía Recre Activa 30M

en la Piedra Lisa que organiza el Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte contando con el apoyo de la Secretaria de Educación y el Ayuntamiento de Colima. Los premios serán al primero, segundo y tercer lugar, medallas y balones.

Los Días Mundiales del Corazón fueron convocados por primera vez en el año 2000 por la Federación Mundial del Corazón (FMC). En el mensaje para este Día Mundial del Corazón, estos conceptos se juntan para expresar el placer vibrante del movimiento, una salud de impulso intenso y vital. Por lo anterior la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) hace una invitación a que por medio de cualquier actividad física que se realice se fomenten hábitos saludables y contribuyan a su proyecto de vida, “CONADE TE MUEVE CON EL CORAZÓN”.

CN/had