Celebran API y Coparmex reunión de acercamiento

0

*Nunca como ahora la API había sido tan cordial con la sociedad porteña: Migdalia Arévalo. *Habrá siempre con los empresarios una relación sana y una excelente colaboración: Héctor Mora.

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de estrechar relaciones y de plantear acuerdos, la Administración Portuaria Integral y Confederación Patronal de la República Mexicana, capítulo Manzanillo, celebraron una reunión de acercamiento la noche del miércoles, encabezada por el Director General de la API, Capitán Héctor Mora Gómez y  la presidenta de esa agrupación Migdalia Arévalo.

Durante la convivencia, Arévalo González agradeció la disponibilidad del director de APIMAN a quien calificó como un funcionario “fuera de serie”, refiriéndose a su vocación de servicio y a su buena voluntad para convertir por fin a la API en un “vecino amable con la ciudad de Manzanillo y con la región”.

“Hace muchos años que no teníamos un director de API preocupado de verdad por llevar una sana convivencia con los manzanillenses”, expresó la lideresa de COPARMEX, quien agregó que la organización que preside había estado notoriamente distanciada de los directores anteriores de API, en virtud de que no se les tomaba en cuenta debidamente. 

Sin embargo, puntualizó: “la actitud propositiva, sana y de buena relación  que ha impreso el Capitán Mora a la API, ha permitido que la sociedad porteña, y desde luego incluido el sector patronal, nos sintamos como en casa, bien tratados y dispuestos a una excelente colaboración con la API gracias a su director actual”.

Migdalia Arévalo manifestó la plena disposición de COPARMEX para trabajar con la API, y agradeció a Mora Gómez su ofrecimiento de privilegiar a los empresarios y prestadores de servicios del municipio antes que a cualquier empresa de fuera, lo que, dijo: “es una evidencia clara de la buena voluntad del director de API para trabajar de la mano con el sector empresarial”.

Por su parte, el director de API dijo que se siente “parte de la COPARMEX, porque alguna vez fui miembro de esta gran agrupación y me siento plenamente identificado con sus agremiados, que son generadores de empleo y de progreso”.

“Y no lo digo como un simplismo, -sostuvo-, sino con franqueza, porque estoy convencido de que COPARMEX será un aliado estratégico para emprender la gran marcha portuaria que nos toca ahora promover, ante el replanteamiento de grandes proyectos como el del Puerto Cuyutlán que será una de las más impactantes inversiones del sexenio”.

Mora Gómez fue enfático al decir que la pluralidad de la COPARMEX la distingue como una asociación que traduce su actuación en muchos beneficios para la región, porque en ella confluyen restauranteros, hoteleros, constructores, industriales y numerosos empresarios de distintos giros que diversifican el quehacer económico. 

En ese sentido, dijo que la política de puertas abiertas que promueve en la API tiene como meta cumplir la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de que los puertos sean cada vez más entregados a servir a las ciudades y poblaciones donde se encuentran, para que haya una convivencia sana y se refleje el crecimiento portuario en el bienestar general.