Celebran aniversario 34 de la FEUC con causa

0

*“Solo permaneciendo leales a la institución, siendo plenamente universitarios y actuando en unidad, podemos seguir cumpliendo con nuestros fines académicos”: JEHN.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   “Ingresar, permanecer y egresar de una universidad pública es un compromiso con uno mismo y con la sociedad, por eso, retornar a nuestra casa, organizarse y realizar trabajo en su favor, es un acto de nobleza, de agradecimiento y compromiso social”; expresó el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, durante el Primer Encuentro de Egresados de esta casa de estudios.

Ante decenas de egresadas y egresados de la UdeC, el rector dijo que, en el marco de sus 34 años de vida, la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) “se ha consolidado como un pilar en la defensa de la autonomía universitaria. Este festejo por más de tres décadas de vida y trabajo, es celebrado con una cena, cuya recaudación será destinada para becas de inscripción, y de esa forma, brindar oportunidades para que los universitarios más jóvenes continúen con sus trayectorias académicas”.

Además, destacó la importante labor que viene realizando Oriana Zaret Gaytán Gómez al frente de la FEUC, así como la labor de los expresidentes y expresidentas de dicho organismo, “quienes han aportado trabajo y esfuerzo para construir la Federación de Egresados que es hoy, en la cual han dejado su marca y su talante como dirigentes”.

Resaltó que valores como la lealtad y la pertinencia institucional han sido un sello en su administración rectoral y, por ello, “valoro particularmente el trabajo de la FEUC como uno de los vasos comunicantes más efectivos con nuestros egresados”.

“Es a partir del trabajo realizado por la FEUC y los comités directivos, sobre las necesidades de los egresados, lo que nos ayuda a evaluar la calidad, pertinencia y posibles mejoras a nuestros programas educativos; esto nos permite mantenernos a la vanguardia y estar atentos a las necesidades del estado”, añadió Hernández Nava.

Destacó también que esa celebración es fecha propicia para reflexionar de manera profunda sobre el significado de ser universitario, pues “la Universidad es una manera de vivir, es también una forma de percibir y actuar en nuestro entorno a partir de lo aprendido, de los valores y conductas que se adquieren en la institución, y la responsabilidad que implica el ser beneficiario de la confianza social, puesta en cada miembro de la comunidad universitaria”.

La Federación de Egresados, concluyó, a lo largo de tres décadas “se ha convertido en un pilar de la estabilidad universitaria y en un emblema de unidad, lealtad y pertinencia institucional. Sólo permaneciendo leales a la institución, siendo plenamente universitarios y actuando en unidad, podemos seguir cumpliendo con nuestros fines académicos”.

En su turno, Zaret Gaytán Gómez señaló que, además de apoyar a estudiantes de la institución, ese encuentro tuvo por objetivo que los egresados y egresadas “se conozcan y reconozcan” como universitarios, independientemente del camino que cada uno ha seguido, ya sea en el ámbito académico, público, privado, cultural o político.

Por último, invitó a quienes no están afiliados, “a sumarse a las filas de nuestra agrupación, porque la FEUC tiene como objetivo engrandecer a la Universidad de Colima, engrandecerla no solamente haciendo que se sienta orgullosa de nosotros, sino también aportando de una forma cuantitativa y cualitativa a nuestra alma mater”.

Acompañaron la velada los grupos universitarios Cantares y la Rondalla.

Al evento acudieron también el secretario general de la UdeC, Christian Torres Ortiz; la directora general del CEDEFU y presidenta del Voluntariado universitario, Alicia López de Hernández; el vicepresidente de la FEUC, Sergio Wong y los expresidentes de esta federación, Miguel Chávez, Juan Flores y Vianey Amezcua. Por la ACU asistió Aimé Tapia.