Celebran 37 años de impartir Economía en la Universidad de Colima

0

*“Este plantel ha destacado por la vinculación con los diferentes sectores productivos, así como por la gran producción que mantiene la planta docente y su nivel, lo cual impacta en una mejor formación de los alumnos”: Sergio Wong, delegado de Villa de Álvarez.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Para conmemorar el 37 aniversario de la Facultad de Economía de la Universidad de Colima, se preparó un programa de actividades académicas con la participación de alumnos y egresados, el cual se desarrollará del 22 al 25 de noviembre.

En su mensaje de bienvenida, Zaret Gaytán Gómez, directora del plantel, mencionó que se ha preparado un programa que permita a la comunidad estudiantil de las tres carreras que se imparten, ampliar y enriquecer sus conocimientos.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Sergio Wong de la Mora, delegado del campus Villa de Álvarez, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava. El delegado celebró el compromiso de los estudiantes y profesores por festejar un año más de la creación de su facultad, y les pidió “aprovechar cada momento dentro de su plantel”.

Dijo que esta facultad cuenta con una planta de profesores altamente calificados y reconocidos por su trabajo a nivel nacional e internacional, lo que garantiza la formación del alumnado que, al egresar, compite en el mercado laboral.

Este plantel, finalizó, “ha destacado por la vinculación con los diferentes sectores productivos, así como por la gran producción que mantiene la planta docente y su nivel, lo cual impacta en una mejor formación de los alumnos”.

La programación de actividades contempla la conferencia “Mujeres en el campo y ser joven (sistema emprendedor rural)”, a cargo de Mely Romero Celis, subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA, hoy miércoles a las 9:00 horas en el Auditorio “Carlos de la Madrid Virgen” de la Facultad de Contabilidad y Administración.

Además, se presentarán proyectos de investigación por parte de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía, y tendrá lugar el Panel de empresarios y las conferencias “Cómo ser joven y exitoso a cualquier edad” y “Cambiando el rostro, cambiando el campo. El caso del Café Nogueras”.

El programa incluye, asimismo, un concurso de oratoria, la muestra fotográfica “Cambiando el rostro, cambiando el campo”, así como la charla “El plan personal de ahorro para el retiro como estrategia de deducción fiscal”.

Por último, durante la inauguración de esta semana de Economía, se ofreció un reconocimiento a los profesores Carmen Silvia González, Arturo García y José Luis Villa, quienes se jubilaron durante el presente año.