Celebran 151 años de Canadá como nación

0

CN COLIMANOTICIAS

Canadá.- El 1 de julio es una fecha memorable para la comunidad canadiense alrededor del mundo. Es el Día de Canadá, ocasión en la que celebran que la Confederación Canadiense es una nación y este año se conmemoran los 151 años de ese suceso.

Durante esta fiesta nacional los ciudadanos canadienses realizan diferentes actividades en las que destacan su diversidad cultural, su historia, tradiciones y valores, entre otros aspectos.

Canadá ha sido el primer país en el mundo que ha implementado una política feminista de cooperación, bajo la cual promueve la equidad de género y la igualdad de derechos, como la forma más efectiva de reducir la pobreza; y según enumera la embajadora Guilbeault, eso es porque creen “que la sociedad es más próspera, pacífica, segura y unida cuando los derechos de las mujeres son respetados y las mujeres éstas son valoradas y empoderadas en sus comunidades”.

La embajadora de Canadá en El Salvador, Maryse Guilbeault, subraya que hoy en día el gobierno de su país lleva el liderazgo en materia de reconocimiento y defensa de los derechos vinculados con la salud sexual y reproductiva. Es así como en El Salvador también apoya a diferentes organizaciones con la finalidad de que desarrollen proyectos para prevenir el embarazo adolescente y la violencia de género.

Canadá tiene un sustantivo desarrollo en el ámbito educativo, el turismo y un fuerte intercambio comercial con distintos países; además, son exportadores de papel periódico, trigo, grasas animales y otros productos.

Fuente: https://www.elsalvador.com/