Celebra Universo 94.9 Día Internacional de la Mujer, con programación especial

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, Universo 94.9, la estación de radio de la Universidad de Colima, ha preparado una oferta musical que sonará en esta frecuencia entre el 2 y el 13 de marzo. Durante estas dos semanas, serán mujeres quien programen de manera íntegra el espacio “De tres en tres”, barra musical dedicada a difundir ritmos y estilos musicales diversos en triadas de canciones.

La selección musical correrá a cargo de distintas mujeres –30 en total–, entre escritoras, periodistas, comunicadoras, investigadoras, estilistas, fotógrafas, videoastas, secretarias y profesoras, quienes seleccionarán tres temas musicales de su predilección y los compartirán con el público radioescucha del 94.9.

A la par de esta dinámica por FM, mediante las redes sociales de la emisora (“@universo949” en Twitter y “Universo XHUDC” en Facebook), se publicarán videos cortos en los que cada invitada presenta su selección musical y ofrece un mensaje con ocasión del Día Internacional de la Mujer.

Con respecto a “De tres en tres”, que se transmite de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 horas, cabe señalar que se trata de una de las más recientes propuestas musicales que Radio Universidad de Colima ofrece a su audiencia. El espacio es una barra musical que explora las posibilidades sonoras de la fonoteca de Universo 94.9, recorriendo los más de treinta géneros que integran esta colección con la emisión de ternas de un sólo estilo o artista en cada bloque de transmisión.

Por la posibilidad que ofrece en cuestión de mezclas de estilos musicales, se escogió dicho espacio para la dinámica con la que Radio Universidad de Colima se une a la celebración por el Día Internacional de la Mujer.

Sobre el Día Internacional de la Mujer, hay que destacar que la ONU ha fijado la fecha para conmemorar, de manera conjunta en todo el mundo, la lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo, celebrada cada año el 8 de marzo.

Universo 94.9 transmite las 24 horas continuas los 365 días del año, en FM y a través de internet en www.ucol.mx/radio.