Celebra UdeC 57 años de enseñanza de la Contabilidad y Administración

0

*“El plantel ha transformado la vida de miles de personas que encontraron, en la educación que se brinda en estas aulas, la oportunidad de trascender y lograr una mejor calidad de vida”: Priscilia Álvarez, delegada.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Dedicada a todos quienes han egresado de sus aulas, la Facultad de Contabilidad y Administración Colima celebra sus 57 años de existencia con su Semana de Aniversario y con un amplio programa de conferencias magistrales, charlas, cursos, talleres, maratón del conocimiento y actividades deportivas. Esto también en el marco del 80 aniversario de la Universidad de Colima

Para iniciar los festejos, la delegada del campus Colima, Priscilia Álvarez Gutiérrez reconoció que el plantel, a sus 57 años, “transformó la vida de miles de personas que encontraron, en la educación que se brinda en estas aulas, la oportunidad de trascender y lograr una mejor calidad de vida”.

Agregó que “este plantel y su personal incidió social, económica, política y culturalmente en la sociedad debido a que la UdeC y este plantel son factores esenciales para lograr la movilidad social”.

Álvarez Gutiérrez entregó el mensaje del rector Hernández Nava de felicitación a todo el personal del plantel, y dijo que con su aporte se ha forjado el prestigio y la calidad de este plantel.

Por su parte, la directora Lorena Hernández Ruiz dijo que la semana de aniversario está dedicada a los egresados del plantel, “que son muchos y han puesto en alto la facultad y la Universidad. Tenemos dirigiendo a la universidad a un egresado, el rector Hernández Nava, y otra egresada cumpliendo tareas esenciales, Alicia López de Hernández”.

También resaltó la presencia de los egresados Guillermo Torres, Martín Álvarez, Teodoro Fong, de los representantes de las Asociaciones de Contabilidad y Administración, así como de la FEUC: “Las alianzas con las asociaciones nos ayudarán a hacer cosas mejores para el plantel y sus alumnos. Será un año lleno de actividades y retos que nos permitirán enfocarnos en lo fundamental, los estudiantes”.

También estuvieron en la inauguración de estos festejos la directora general de Educación Superior, Sara Gricelda Martínez, así como el delegado sindical, Jorge Ochoa y la presidenta de la sociedad de alumnos, Isis Ugalde. Para conmemorar el festejo, directivos, profesores y estudiantes partieron un pastel.