Celebra UdeC 39 años de enseñanza de la Economía

0

*La Facultad de Economía se posiciona entre las cinco mejores a nivel nacional, y esta semana organiza conferencias, talleres y páneles para festejar un año más de trabajo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Facultad de Economía de la Universidad de Colima festeja su 39 aniversario, por lo cual el colectivo estudiantil, docente, administrativo y directivo tomó parte en la inauguración de las múltiples y variadas actividades que se desarrollan desde ayer y concluyen mañana viernes.

Profesores investigadores y expertos nacionales e internacionales participan en conferencias, talleres y páneles; asimismo, se desarrolla una feria gastronómica latinoamericana, un simulador de negocios, un foro, un rally deportivo y habrá una cena de gala.

La directora de la Facultad de Economía, Zaret Gaytán Gómez, invitó a estudiantes a participar en los eventos que abordarán el emprendedurismo social, razón y argumentación válida, la verdad sobre finanzas y emprendimiento, la felicidad y prosperidad, el liberalismo, libre mercado y propiedad privada, la política ciudadana y vigilancia fiscal.

Para el acto inaugural, el representante del rector José Eduardo Hernández Nava, el delegado regional de Villa de Álvarez, Sergio Wong de la Mora afirmó que la calidad se refleja en el esfuerzo participativo de directores, maestros y alumnos que relacionan la escuela con su comunidad.

“La calidad no debe fundarse en esfuerzos personales aislados llenos de buena voluntad; tiene que generarse mediante un proceso sistematizado y permanente que recoja el esfuerzo de todos y cada uno en su área de su competencia”, comentó.

Esto es importante, agregó, porque actualmente “la sociedad reclama a las instituciones de educación superior más calidad en la educación, con mejores egresados que sean competitivos en sus diferentes áreas laborales”.

En su turno, la presidenta de la sociedad de alumnos del plantel, Flor Alcántara Carbajal, reconoció la apertura al diálogo y disposición de la Universidad de Colima para actuar en beneficio de la comunidad estudiantil.

En su turno, la estudiante Ximena Gutiérrez Larios, recientemente reconocida por su habilidad en la oratoria, dijo que a ella y sus compañeros “corresponde tomar las herramientas que la Facultad de Economía pone en su camino y esforzarse por lograr sus metas”.

En su participación por el 39 aniversario del plantel, la estudiante reconoció en sus maestros y directivos a “una institución dinámica con procesos académicos y administrativos de calidad, que permiten formar profesionistas con conocimientos y habilidades suficientes, las cuales serán útiles no sólo al estado de Colima sino también, a todo el país”.

También presumió con orgullo que la Facultad de Economía de la UdeC se posiciona entre las cinco mejores a nivel nacional.

Antes de concluir con su emotiva reseña, la joven Ximena Gutiérrez dijo a sus compañeros que tienen en sus manos el presente económico de México, y los instó a dar su mejor esfuerzo y a que no se dejen amedrentar por los cambios y problemas.