Celebra UdeC 15 años de enseñanza de Comercio Exterior

0

*Con conferencias, talleres, actividades culturales y deportivas, en Manzanillo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Del 14 al 19 de octubre, la comunidad de la Facultad de Comercio Exterior festejó su XV aniversario con una Semana Cultural. Al inaugurarla, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, el delegado en Manzanillo, Rafael Solís Aguirre expresó que este plantel se distingue por su calidad: “La Universidad de Colima se siente orgullosa de tener esta escuela y a su personal tan capacitado”.

Por su parte, Iván Rubio Hernández, director del plantel, comentó que cumplen quince años como una escuela de calidad y que, por lo tanto, es importante que los jóvenes sientan pertenencia a la UdeC; “eso les rendirá frutos toda su vida, ya que lo que hagan ahora fortalecerá su trabajo futuro para tener la vida digna que merecen”.

Entre las actividades realizadas durante la semana destacaron las acciones del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) alusivas al Día Internacional para la Prevención del Cáncer de Mama, así como el X congreso de Comercio Exterior y Aduanas, en el que se impartieron ocho conferencias magistrales y hubo 13 talleres.

Las conferencias abordan temas como el rumbo de la administración portuaria, la logística alimentaria internacional, medio ambiente, historia del puerto y comercio exterior en Manzanillo, el impacto del transporte terrestre en la sociedad y el futuro del comercio exterior. Mientras, los talleres abordaron temas de calidad, innovación y emprendimiento, movilidad internacional, estrategias de éxito, despacho aduanero, compensación de saldos, logística de contenedores, mercancías y paquetería y merceología.

Asimismo, se contó con la participación de personal del Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo para el desarrollo de cápsulas culturales. De igual modo, hubo eventos deportivos, como la Carrera FACEX, donde participaron estudiantes y docentes.