Celebra trovador Jorge Hernández 25 años de trayectoria artística

0

*Además de cantar y tocar la guitarra, el artista hará breves estampas teatrales de los momentos que determinaron su vida.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Su apodo “Centavo” se remonta a la época donde se ponen los apodos más exitosos: la infancia. El más creativo de la manada verbaliza su ocurrencia y bautiza a los demás con un sobrenombre que, luego, difícilmente alguien se saca de encima.

Tal es el caso del trovador Jorge Hernández “Centavo”, quien tras 25 años de trayectoria no ha podido sacudirse (ya ni lo intenta) un apodo que nada tiene que ver con la actividad que desempeña actualmente.

El trovador colimense celebrará su aniversario 25 de trayectoria artística. Dará concierto el viernes 22 de noviembre a las 20:00 horas en el Foro “Pablo Silva García”, como parte del programa Noches de Luna.

Es hora de despejar las dudas acerca de los orígenes del Centavo. Cuenta que él, siendo muy chico, ayudaba en la obra de algunas viviendas que se construían en Manzanillo, de donde es originario; alguna vez alguien le preguntó por qué siendo tan pequeño estaba trabajando, y él contestó algo parecido a: “Para conseguir centavitos”. Y fin. De esa historia tan simple y a la vez tan significativa, se desprende el apodo que lo ha acompañado desde ese día hasta la fecha.

Jorge Hernández está visiblemente emocionado por el concierto que se acerca; adelanta que será una presentación especial. Además de cantar y tocar la guitarra, hará breves estampas teatrales de los momentos que determinaron su vida, una especie de biografía musical que alternará con la interpretación del repertorio más destacado de este género musical, que se caracteriza por presentar poesía hecha canción.

Organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima. Entrada: 40 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol. Habrá acreditación de actividades culturales para alumnos.