Celebra Tec de Colima 42 años de su fundación

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Se llevó a cabo la ceremonia del 42 aniversario del Instituto Tecnológico de Colima, donde se entregaron reconocimientos a trabajadores y personal administrativo por años de servicio.

En el evento, el director del plantel, Saturnino Castro Reyes, dijo la celebración es gracias a la visión de quienes antecedieron y por lo tanto actualmente se aporta lo mejor para que la institución siga construyendo una sociedad productiva y asegurar un mejor devenir.

Además se entregaron reconocimientos al personal que cumple años de servicio del sistema Tecnológico, para quienes cumplen 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio. Recibieron también reconocimientos los jubilados en este año.

Castro Reyes expuso que la celebración es una ocasión propicia para observar la historia y reconocer en el Tecnológico de Colima lo que es perdurable y debe conservarse con esmero, pero también de ver más allá y proyectar su perspectiva hacia el futuro.

Argumentó que a lo largo de los 42 años de servicio, el Instituto Tecnológico de Colima ha evolucionado como Institución de educación superior que busca brindar en la sociedad una educación humanista y de excelencia hacia el alto desempeño.

Tras reconocer el apoyo dado por el director del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, y los gobiernos estatal, municipal, legisladores y cámaras empresariales, reconoció al personal y estudiantado fundadores del Tec de Colima.

Posteriormente se llevó a cabo la inauguración del Segundo Congreso Nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica 2018 que tendrá lo largo de esta semana conferencias, talleres, concursos, eventos deportivos, culturales y de integración.

En su mensaje, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, reconoció las tareas de docencia e investigación que realizan, así como por sus primeros 42 años de existencia del Tecnológico de Colima.

“Sin lugar a duda, a lo largo de estos primeros 42 años, este arduo trabajo ha fructificado en avances significativos en materia de carreras acreditadas, certificación en sistemas de gestión de calidad, mejor infraestructura y equipamiento, conectividad, educación dual y a distancia, movilidad nacional e internacional, entre otros, en donde la participación de los estudiantes ha trascendido las fronteras del estado y del país”.

Expresó que el Instituto tiene la prospectiva de seguir por el camino de la mejorar continua en los procesos y servicios educativos, con el decidido propósito de lograr la formación de seres humanos íntegros, con sólidos valores y principios éticos, con los saberes técnicos pertinentes y competencias globales para la transformación armónica del entorno.