Celebra diputado disminución de pobreza en Colima

0

* Destaca disposición del gobernador para trabajar coordinadamente con la federación.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado local Guillermo Toscano Reyes ponderó los resultados que la entidad obtuvo en la medición de la pobreza que hace el Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL), por lo que destacó que es en el presente sexenio que por primera ocasión, se ve una reducción en la pobreza extrema.

“Lo celebro porque nos damos cuenta que en la suma de esfuerzos en los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, sin distingos partidistas se tiene que trabajar de la mano”, acotó.

Al respecto, recalcó que tiene mucho que ver la disponibilidad que tengan los Ejecutivos Estatales como en el caso concreto de José Ignacio Peralta, quien –dijo- tiene la sensibilidad, pero sobretodo las ganas de colaborar con el Ejecutivo Federal para desarrollar políticas públicas.
Indicó que como representantes populares entienden que el desarrollo de una entidad requiere sumar esfuerzos, así como anteponer el interés ciudadano que es el del bienestar, ante cualquier interés político e ideológico.

Subrayó que siempre que exista esa colaboración, van a mejorar los índices de reducción de la pobreza que se tienen; por lo que expresó que ese 12 por ciento registrado en la disminución de la pobreza extrema en la entidad, es muy significativo.

“Estamos hablando que todavía no se cumple un año de un gobierno federal, en donde ya está impactando en el estado de Colima, pero debemos repetirlo y que quede claramente establecido que es gracias a la colaboración que existe entre el ejecutivo federal, el Ejecutivo Estatal y los ayuntamientos”, destacó.

Por lo anterior felicitó a los órdenes de gobierno que están trabajando y reiteró que esto es una muestra de que la colaboración entre el gobierno federal y estatal está dando frutos.