Celebra Chofer PRO resolución de la SCJN para liberar servicio privado de transporte

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Chofer Pro aplaudió la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al invalidad diversos artículos de la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Colima.

A través de un comunicado, la empresa detalló que dicha ley pretendía establecer restricciones de vehículos registrados por persona en una plataforma, un límite máximo de vehículos totales registrados en todas las plataformas que operan en el Estado de Colima, la prohibición de recibir pagos en efectivo, y el requisito de operar sólo con autos de alta gama, entre otras normas.

La acción de inconstitucionalidad, promovida por diputados panistas de la anterior legislatura, beneficiará a las empresas de este tipo de servicios en donde sólo Chofer Pro, de acuerdo a la Secretaría de Movilidad (Semov), tiene autos debidamente registrados.

“Los ministros del máximo tribunal del País, emitieron un fallo histórico que permitirá tener en Colima, una ley de movilidad moderna e incluyente, que fomentará el desarrollo de las empresas tecnológicas, la libertad de elección del público en general y las posibilidades de autoempleo. En resumen: las oportunidades para todos”, señala el comunicado.

Chofer PRO, plataforma de movilidad líder del mercado colimense, “celebra la decisión de la SCJN y mantendrá su plena colaboración con las autoridades de movilidad en Colima, respetando el marco jurídico que ha resultado de esta resolución. Asimismo estará pendiente de las reformas a la Ley de Movilidad que el Congreso del Estado de Colima realice como consecuencia de la decisión que ha tomado hoy la Corte”.