Celaya, Guadalajara, Guanajuato y Colima presentes en “Festival de Hip-Hop 3. Concurso Nacional de Break Dance”

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Bailarines locales y foráneos serán los participantes del “Festival de hip-hop 3. Concurso Nacional de Break Dance”, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, con apoyo de la Escuela Sínica, el cual tendrá lugar este sábado 15 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo. Evento gratuito en el que los asistentes podrán disfrutar de la presentación de los mejores bailarines de todo el país.

El “Festival de hip-hop 3. Concurso Nacional de Break Dance”, tiene como objetivo: dejar en claro a la sociedad que lo único necesitamos para vivir mejor unos con otros, es la unidad, la compresión y el respeto, mediante la sana competencia de uno de los bailes urbanos que forman parte de la cultura hip-hop: el break dance.  Actividad que reunirá talento nacional  no sólo en los participantes; sino también en los jueces y los músicos que amenizarán este evento.

Los participantes iniciarán con las actividades desde las 10:00 de la mañana, pretendiendo realizar varias etapas en el transcurso del día, donde los tres mejores grupos, elegidos por los jueces Soul-B, Bboy Ohon y Bboy Wero, recibirán como premio: 20 mil pesos al primer lugar, 10 mil pesos al segundo y 5 mil pesos al tercero.

Aunque las eliminatorias serán de manera continua desde la mañana, la cuarta ronda de batallas semifinales será a las 6:20 de la tarde, enseguida los jueces harán una exhibición de su talento para dar paso a una intervención de Manny Malo M’C. La batalla final será a las 7:30 de la tarde y culminará con la premiación y entrega de reconocimientos.

Acude al “Festival de hip-hop 3. Concurso Nacional de Break Dance” y disfruta del talento nacional que pisará el escenario de este majestuoso recinto cultural. Visita la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx y consulta la agenda cultura del mes de agosto.