CEDH respalda al Congreso de crear Alerta Amber

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Roberto Chapula de la Mora, dijo que en la entidad no hay registro de desaparición de menores de edad, pero consideró que es viable el crear Alerta Amber como manera preventiva.

“Seguro el gobernador (Mario Anguiano) cumplirá el exhorto del Congreso, porque es beneficio social y sobre todo para que pongan interés manifiesto las autoridades encaradas de investigar y perseguir delitos para localizar a algún menor que haya sido sustraído del seno familiar”.

La petición al gobierno estatal para crear la Alerta Amber, fue hecha por la diputada panista Gina Rocha a fin de que haya coordinación de autoridades para la localización de niños desaparecidos, el exhorto fue aprobado por unanimidad.

El ombudsman colimense dijo que no han tenido casos de niños desaparecidos, sino que en ocasiones hay problemas derivado de conflictos derivado de relaciones familiares, que son custodias donde el padre o la madre se llevan a los niños.

“Pero que sea ajena a la familia no tenemos conocimiento, estamos al pendiente, no hay que esperar a que suceda, hacemos un exhorto a familias colimenses a cuidar a sus hijos y no los expongamos”.

Aseguró que para evitar estas situaciones hay que actuar de manera preventiva, ya que es responsabilidad como sociedad, padres de familia y de la autoridad cuando haya necesidad que intervengan en investigación y localización de alguien.