CDHEC se compromete con la libertad de expresión y defensa de periodistas

0

*El organismo público refirió que del 2015 a la fecha se han recibido seis quejas por agravio a periodistas.   

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión en México, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, se pronuncia porque las autoridades de los tres órdenes de gobierno fortalezcan en todos los aspectos al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para que sea efectivo y de resultados concretos.

Por lo anterior, el presidente Sabino Hermilo Flores Arias, consideró necesaria la implementación de políticas públicas encaminadas a generar un entorno seguro y respetuoso hacia los periodistas, comunicadores y medios de comunicación; ya que son factores determinantes en la edificación de una sociedad libre y democrática.

Desde el año 2015 a la fecha, la CDHEC ha recibido seis quejas por agravios a periodistas, una de ellas concluyó con recomendación, dos fueron remitidas a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por ser el organismo competente; y en dos más se logró la conciliación. En lo que va del 2018 se tiene el registro de un expediente de queja que se mantiene en trámite.

La Comisión Estatal hace un llamado a los cuerpos de seguridad para que brinden las protecciones necesarias a los periodistas, con el objetivo de que puedan ejercer su labor de manera segura, sin miedo y sin amenazas; y con ello combatir las violaciones a la libertad de expresión.