CDHEC convoca a la Condecoración “Eleanor Roosevelt”

0
*Se reconocerá a quien lleve una trayectoria en la promoción efectiva y la construcción de una cultura de defensa de los Derechos Humanos

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima convoca al público en general, organismos, privados, académicos, así como a organizaciones de la sociedad civil de Derechos Humanos, para que propongan a quien consideren ser la persona merecedora a la CONDECORACIÓN ELEANOR ROOSEVELT: Por su trayectoria, en la promoción efectiva y la construcción de una cultura de defensa de los Derechos Humanos en Colima y en los Estados Unidos Mexicanos.

Cualquier persona, organismo público, privado, social y/o académico, podrán presentar una propuesta de candidatura ya sea por escrito a través de correo o mensajería, que se remita al domicilio, en degollado No. 79, Colonia Centro, C.P 28000, Colima, Colima.

 

También podrán presentar la candidatura de forma personal en el domicilio antes indicado y por correo electrónico a la dirección [email protected].

Las propuestas de candidatura se recibirán a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta las 20:00 horas del martes 12 de diciembre de 2017.

 

En la presentación de candidaturas, en cualquiera de las tres modalidades antes mencionadas, se deberá adjuntar por escrito o en archivo electrónico los siguientes documentos:

 

Oficio de propuesta signado por la persona o por el representante legal del organismo público, privado, social y/o académico, copia del acta de nacimiento, de la carta de naturalización o acta constitutiva en caso de organismo público, privado, social y/o académico.

 

Incluir domicilio, teléfono y en su caso, correo electrónico, así como semblanza con extensión máxima de tres cuartillas. Los documentos tendientes a acreditar los méritos, así como una valoración de su trayectoria, materiales bibliográficos, audiovisuales, gráficos, cursos, conferencias y los casos en los que haya intervenido y de cualquier otro tipo que demuestren la pertinencia de la candidatura.

 

Los elementos que se ofrezcan para acreditar los méritos serán susceptibles de verificarse por cualquier medio.

 

La condecoración consistirá en una medalla y reconocimiento en los que estará inscrita la frase: “ELEANOR ROOSEVELT”, por la defensa y promoción de los Derechos Humanos; año 2017”; y logotipo de la CDHEC.

 

Cabe destacar que el Jurado de Premiación estará integrado por el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima; así como por el Honorable Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

 

El fallo del jurado será inapelable y el resultado pronunciado por el jurado se emitirá el miércoles 13 de diciembre de 2017, y se publicará en la página web de la CDHEC y medios oficiales.

La entrega del premio se realizará en un acto público, el día jueves 14 de diciembre de 2017, en alusión a la Declaración Universal de Derechos Humanos, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948.

 

Los casos no previstos en esta convocatoria, serán resueltos por el Presidente del Jurado de Premiación, quien será el Ombudsman Sabino Hermilo Flores Arias.

Eleanor Roosevelt fue la fuerza impulsora que en 1948 creó la declaración de libertades: jugó un papel decisivo en la formulación de la Declaración Universal de Derechos Humanos.