CDHE admite queja a Ayuntamiento de Colima por exponer la salud de trabajadores de Relleno Sanitario

0
*foto de archivo

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión de derechos Humanos del Estado de Colima, admitió una queja puesta por el Sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Colima contra el municipio por atentar contra la salud de los trabajadores que se encuentran en el Relleno Sanitario, donde se registra un incendio.

Ello debido a que los trabajadores continúan laborando e ingresando al lugar que expide humo tóxico sin ninguna protección, sin casco, guantes, careta o cubre boca y sin los overoles reglamentarios.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo Leon Alam, dijo que esto lo habría sugerido el presidente con licencia Héctor Insúa para protección de los trabajadores.

“Sin embargo esto no ocurre por lo que se presentó la queja concretamente contra la Dirección de Limpia y Sanidad y puso plazo que vence este fin de semana al Presidente municipal Interino de Colima, Bernardo Raigosa Serrano y al Secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández quienes deberán de rendir un informe respecto a la queja de referencia”.

Dijo que el titular de Salud en el estado,  Becerra Hernández tomará en cuenta los riesgos de salud e incluso de accidentes que puedan costar una vida por la situación que se vive en el relleno Sanitario, y expresó lo cual no podrá ser ignorado.

Recordó León Alam que el fuego volvió a avivarse en el relleno y nuevamente grandes nubarrones se presentaron en la carretera a Minatitlán y los olores de la basura, plástico y pet entre otros residuos.

Foto Archivo