¡Cd Tepatitlán, Campeón!

0

*Derrotan 5-3 en la serie de penales a Irapuato en la Gran Final del Torneo de Apertura 2017 de la Liga Premier del Fútbol Mexicano.

CN COLIMANOTICIAS

Tepatitlán, Jal.- ¡Que Final! El Club Deportivo Tepatitlán de Morelos conquistó de forma dramática el título del Apertura 2017 de la Serie A de la Liga Premier en la tanda de penales al vencer al Irapuato por 5-3.

Luego de que los de casa ganaran el juego de Vuelta por 2-1, el global terminó empatado a dos goles, de ahí que el cotejo se fuera a los tiempos extras y posteriormente a la tanda de penales, con la victoria para los jaliscienses.

Así que el ‘Tepa’ se consagró como el primer Campeón de la Liga Premier y con ellos tiene medio boleto rumbo al Ascenso MX.

Al menos una hora antes del partido, el Dios Tláloc ‘jugó’ su papel y dejó caer la lluvia fuertemente, por lo que la afición tardó en llegar, pero como arte de magia, esta desapareció y el juego de pudo llevar a cabo sin problema alguno.

EL ACCIONAR

El primer tiempo resultó candente, con mucha adrenalina y lleno de emociones. Era obvio que los de casa se tenían que lanzar con todo al frente, estaban obligados a lograr el gol, por lo que sus arribos fueron constantes, donde su ‘motor’ fue Salvador Ojeda, quien con sus escapes por las bandas causaban peligro.

Mientras que los ‘Freseros’ poco a poco ejercían presión y lo hacía con Jonatan Valdivia por el extremo derecho.

LA LOCURA EN EL ‘TEPA’

A los 20 minutos se desató la locura las tribunas del estadio. Por el lado derecho, ‘Chava’ Ojeda cobró un tiro libre y de pierna izquierda centró al corazón del área y por alto remató con la cabeza José Ruiz, el balón techó la estirada del portero Nemer Lajud para entrar a las redes; el grito de gol se dejó escuchar a todo lo largo y ancho del coso.

Con el tanto en contra, la visita respondió a la brevedad y sesenta segundos después atacó por la vía de Valdivia quien dentro del área grande y sobre su costado derecho sacó tremendo escopetazo y el arquero Jesus Montoya metió a tiempo la mano salvadora para desviar el viaje del balón.

Los de casa una y otra vez atacaban, no dejaban de ir al frente, por lo que la zaga fresera se armaba bien en su zona para tratar de contrarrestar los embates de los jaliscienses.

Por su parte, lo del Bajío, buscaban el camino hacia el marco enemigo en los botines de Valdivia, Gerardo Martínez y Luis Razo, pero les costaba trabajo crear el peligro porque el enemigo cerraba filas a tiempo.

Con la ventaja a favor de los de casa, los dos equipos se fueron al descanso.

REACCIONA LA ‘TRINCA FRESERA’

Para la segunda parte del juego, los dos equipos se lanzaron con todo al frente, con la idea de lograr el gol.

A los 65 minutos, el ‘Tepa’ pudo marcar un tanto más, esta vez por medio de Moisés Ramos tiró cruzado pero el balón pasó rosando.

La respuesta de los del Bajío se dio a los 68 minutos cuando Valdivia estando solo y su alma no la pudo meter; ‘voló’ el balón.

Los ataques de ambos conjuntos estaban al orden del día.

SE CALLA EL ESTADIO

A los 73 minutos, José Guzmán, quien había entrado de cambio, se hizo presente en el marco enemigo al disparar de forma cruzada y pese al lance del portero Montoya, el balón se fue al fondo de la red.

Más tarde, Salvador Ojeda sirvió en corto a Oscar Saavedra quien jaló del gatillo pero la pelota pegó en el travesaño y así se salvaba el cuadro de la Trinca Fresera.

El tiempo se consumaba y la presión aumentaba para los anfitriones y cuando el partido estaba por finalizar, a los 93 minutos vino el golpe de suerte para el ‘Tepa’ donde el defensa Alan Soria, quien llegó de atrás y empujó la pelota al fondo de la red, la locura nuevamente se desató en el estadio y con ello, el juego se iba a los tiempos extra.

PERDONAN MANO DENTRO DEL ÁREA

Los tiempos extra fueron de algarabía porque ninguno de los dos dejó de atacar, se fueron con mayor hambre de triunfo, pero el gol se les negaba.

Lo peor del caso es que a los 13 minutos del primer tiempo extra, Irapuato atacó por el costado derecho y cuando el balón estaba en el área grande, vino una mano de la zaga local, pero el árbitro central Luis Chávez no la marcó y con ello el plantel fresero se le fue encima del nazareno y abanderado uno por no marcar lo que parecía un claro penal.

Cabe mencionar que Irapuato se quedó con diez hombres por la expulsión del zaguero colombiano Duvier Díaz.

TRIUNFAN EN TANDA DE PENALES

El fin del primer tiempo extra y el segundo periodo fue de intensos ataque pero ya no hubo para más y con ello se fueron a la tanda de penales y para mala fortuna de los ‘Freseros’, quien falló el tiro fue Gerardo Martínez; los de casa fueron certeros en sus disparos y con ello ganaban la contienda en esta dramática Final por 5-3.

Con información de Carlos García Varela y Víctor Herrera | La Liga